Star Fire, sangre nueva del Consejo Mundial de Lucha Libre

Clic en la imagen para agrandar.
{rokbox}images/stories/news-byl/2913/2913-star-fire.jpg{/rokbox}

Para relatar cómo nació su gusto por la lucha libre, Star Fire me habla un poco de su vida privada: "Tengo 17 años y empecé en esto a los 16. Me debutó El Vaquero, el 27 de abril del año pasado. Desde niña he vivido con mi papá, y tuve una infancia difícil. Anduve en malos pasos y llegué a un anexo; ahí, todos los sábados veíamos luchas por televisión y me volví muy aficionada. Cuando salí del anexo le dije a mi papá que quería entrenar; discutíamos mucho porque él se oponía rotundamente. Además, a nadie de mi familia le gustaba la lucha libre.

"Empecé a ir a las arenas y al poco tiempo me corrieron de la escuela por jugar luchitas con los hombres. Pasó el tiempo y debuté a escondidas de mi papá, pero de todas formas se enteró. A pesar de que antes no estaba de acuerdo conmigo, hoy es mi principal apoyo, sobretodo porque estoy dedicada totalmente a la lucha y él me apoya económicamente. No tengo novio y estoy a punto de terminar mi secundaria en el sistema abierto."

Star Fire dice que fue Rosa Negra quien la invitó a formar parte del CMLL: "Una ocasión terminé de luchar y estaba cambiándome en vestidores, cuando un amigo me dijo que la señora Rosa Negra quería hablar conmigo. Ella me dijo que la empresa estaba solicitando luchadoras. Por miedo, le dije que no me interesaba integrarme. Ella me dejó su número telefónico por si cambiaba de opinión. Al poco tiempo me armé de valor y le hablé; fui a la arena México y me aceptaron."

Esta gladiadora dice que Vicky Carranza ha sido una de sus mejores profesoras. Desde que logró integrarse a la Seria y Estable, es alumna de Último Guerrero y Franco Colombo: "Los entrenamientos son durísimos. En el CMLL formo parte de un proyecto para llegar a debutar en la arena México, junto a otras luchadoras como Crazy Star, Estrella Mágica y Lady Sensación. Lluvia y Yesca ya lo consiguieron. Los maestros nos dicen que le echemos muchas ganas, y yo lo hago porque presentarme en la arena México sería lo mejor para mí.

"En diciembre, luché contra Princesa Sujei. Sentí mucho miedo porque es muy ruda y siempre la he admirado. Me ganó, pero fue un gusto enfrentarla. También admiro a Marcela y Faby Apache. Considero que en Triple A ha cambiado mucho la lucha libre. Para mí, son mejores las primeras luchas que las estelares."

El vestuario y la máscara de Star Fire están inspirados en cómics y películas, que tanto le gustan: "En la película de Spider man, él salía con sus amigos Estrella de Fuego y Hombre de Hielo. Lo único que hice fue cambiar el nombre de Estrella de Fuego al inglés. Antes, mi equipo era más apegado al de ese personaje, pero lo he ido modificando porque me gusta innovar. Mi máscara siempre es igual, lo que cambio son los vestuarios. Mi capucha la diseñamos Mohicano II y yo."

Cuando Star Fire debutó, sólo su hermano fue a verla. Ahora, él también tiene pensado entrenar. Su papá la ha visto en el ring una vez, el 1 de enero de este año en la arena Azteca Budokan: "Ese día me emocioné mucho, porque mi papá me abrazó y me dijo que le había gustado mi trabajo."

Si Star Fire llega a debutar en la Catedral de la lucha libre, dedicará la lucha a sus profesores y a Rosa Negra: "Es cierto que a las novatas nos falta empuje y experiencia. En la arena México, a todas nos tratan muy bien, pero deberían programarnos más. En esta carrera nunca se acaba de aprender. Una se pone nerviosa al luchar contra Lady Apache o alguna consagrada. Lluvia y Yesca ya las han enfrentado y le echan muchas ganas, pero todo es poco a poco."

Antes de despedirse, Star Fire manda un saludo a su amiga Ana, quien acaba de tener un bebé: "Mi amiga y yo debutamos juntas. Yo quisiera tener un hijo dentro de algunos años, cuando haya consolidado mi carrera. Sería una experiencia muy bella."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra