Regresan las estrellas femeniles HUMO

Con una Noche de Copas, las Estrellas Femeniles HUMO regresan este 15 de julio a la actividad, estrenando sede en el Konkreto Gym, ubicado en el barrio de la Merced, de la Ciudad de México.

La batalla estelar de parejas con la Copa Estrellas Femeniles HUMO en juego, medirá a cuatro duplas. Cassandra y la India Sioux representan el ala experimentada del duelo, pero tendrán que lidiar con la rudeza de las regias Tsunami y Mujer Demonio, además de la calidad de La Metálica y Skady, dos Amazonas del CMLL.

El torneo lo completa el equipo formado por Morgana, la heredera del Pirata Morgan, quien formará equipo con India Mazahua.

Cassandra, a defender su territorio

Casandra, quien llega a la cita como campeona del Estado de México, confía en salir bien librada del duelo: «Estrellas Femeniles ha representado todo en mi carrera; con HUMO mi carrera se fue para arriba». La gladiadora acepta previo a la Noche de Copas, una cita a la que llegará de la mano de la India Sioux.

«Sé que vamos a dar un buen resultado llegando a la final. Skadi, Tsunami y Metálica son luchadoras muy fuertes, tiene un peso especial estar en el torneo, así que nos estamos preparando para hacer mucho ruido”, advierte Cassandra.

De cara a la nueva etapa de la promotora femenil, Cassandra saborea varios retos: «Me gustaría una oportunidad por el campeonato de HUMO, tampoco descarto exponer mi cinturón si hay oportunidad; así como jugarme la cabellera. Sé que con base en los retos se hacen las grandes carreras».

Lo cierto es que cada nueva convocatoria de Estrellas Femeniles la valora «porque es una promotora que nos da nuestro lugar, en la que podemos mandar en el ring, así que es un lugar donde nos sentimos como en casa».

Jóvenes enmascaradas abrirán fuego en el Konkreto Gym

Conseguir una oportunidad en la lucha libre profesional no es un reto que admita rendirse antes de tiempo. Y si quien lo intenta es una mujer, los espacios y la confianza se reducen. Pero en Estrellas Femeniles HUMO las mujeres mandan, y desde la primera batalla, las chicas subirán al cuadrilátero para confirmar el respeto que se han ganado como gremio. Será el caso de las jóvenes enmascaradas Golden Girl y Arumi, quienes desde trincheras lejanas saldrán por la victoria que encienda el recinto capitalino.

Con cinco años en el pancracio, pero 14 en el gimnasio, Golden Girl ha hecho de ese lugar su hábitat natural. Es parte de la Demencia Dorada, una dinastía que ha fraguado su andar en el terreno independiente con respeto y preparación. Ahí empezó el sueño, algo extraño de Golden Girl, quien era castigada entrenando lucha libre. «Siempre fui aplicada en la escuela», recuerda, así que cuando aparecía una calificación baja, el castigo era ir al gimnasio a azotarse.”

Infancia es destino, y la todavía joven esteta encontró así su camino: «Cuando debuté y escuché la risa de los niños, el apoyo, supe que sería luchadora».

Desde entonces, a pesar de que ha pasado poco tiempo, la lucha libre ha cambiado, y como mujer, Golden Girl asume el reto: «Cuando era niña acompañaba a mi papá a sus funciones, me ponía sus máscaras y por eso elegí luchar con una».

En pocos días ella será parte de la historia de Estrellas Femeniles, y sabe que no será una función más en su incógnito andar: “Cuando me llegó la propuesta me emocioné porque no muchas empresas le dan la oportunidad a las mujeres, que no somos el sexo débil».

Shamila será su aliada de esquina, para medirse con Arumi y Lady Wind. El reto para las cuatro es dar lo mejor, pues saben que es el único atajo para subir en las carteleras: «Es difícil ser luchadora», acepta Arumi y señala: «He luchado por 10 años y lo he dejado por momentos, porque a veces desanima la falta de oportunidades; si fuera por mí lucharía diario».

Alejada de la novatez de sus primeras tardes de lucha libre, Arumi tendrá su tercera experiencia en Estrellas Femeniles, y quiere que la tercera sea la vencida: «Es una promotora muy importante para mí, es un honor volver, pero también una responsabilidad compartir cartelera con grandes luchadoras. Eso me motiva a entrenar para llegar a mejores luchas.», dice la esteta independiente.

Tanto con sus rivales como con la aliada que tendrá el próximo 15 de julio, tiene nula experiencia juntas: «Es la primera vez que comparto ring con ellas, pero no hay pretexto y tenemos que dar una gran lucha.» Y es que, pese a los tropiezos, Arumi no descarta algún día compartir el tapiz con luchadoras como Cassandra, India Sioux o la Metálica: «es un gran reto, pero puedo lograrlo», sentencia.

Gabriel Cruz.

Carrito de compra