Primeros relevos australianos en México

BOX Y LUCHA se une al festejo por los 75 años de la lucha libre en México, con una serie de textos sobre hechos relevantes en la historia del pancracio. Iniciamos con la crónica de la primer lucha en relevos australianos que tuvo lugar en nuestro país.

¡RUDOS GANAN PRIMER COMBATE DE TERCIAS!

Fue el segundo sábado de marzo de 1952, en los estudios de Televicentro. La lucha estelar provocó una gran entrada: por primera vez en México, habría un combate en relevos autralianos (3 contra 3). Los rudos Médico Asesino, Bulldog y Lobo Negro medirían fuerza ante los técnicos Tonina Jackson, Abel Krim y Gorila Flores.

Después de haber dividido victorias en el primero y segundo capítulos, los limpios dominaban las acciones y parecían llevarse el encuentro. Tonina Jackson aplicaba doble nelson a sus contrincantes, y los ponía cerca de una esquina para que Gorila Flores los golpeara con su tope supersónico; así habían puesto fuera de combate a Lobo Negro y Bulldog; se disponían a liquidar de la misma forma al Médico Asesino, pero éste logra zafarse y Flores da de lleno en su compañero. Ambos van a dar fuera del encordado y no regresarían antes de la cuenta de 20 segundos. El Galeno rinde con relativa facilidad a Abel Krim para ganar la lucha.

En el número 1 de la revista Clinch (antecedente de BOX Y LUCHA) la crónica concluyó así: “… en este estilo llamado relevos ‘australianos’, que, entre paréntesis, es un nombre medio raro (¿pues qué, acaso, su origen es la lejana Australia?)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra