Primero luchadores, luego actores de cine, televisión y teatro

A veces, debido a la gran condición física de algunos luchadores o a su facilidad para gesticular, se les invita para actuar en películas, televisión o teatro. Hay casos en los cuales, debido al gran éxito de ese cambio, o a cuestiones económicas, o para ya no arriesgar su salud, a los cuadriláteros y arenas los cambian para actuar en cine, televisión y teatro. Ejemplos sobran de ese cambio:

Santo
Cuando el Santo tenía más de diez años de portar dicho personaje de manera exitosa, para aprovechar esa fama, se le sugirió filmar películas, incluso aparece el género de «Cine de luchadores» con el Santo como protagonista de varias de esas filmaciones.

Huracán Ramírez
Un caso curioso, pues el personaje primero apareció en el cine ¡pero no había un «Huracán Ramírez» como tal en las arenas! Ya luego se organizó una convocatoria para otorgarle a alguien en específico el personaje para luchar en las arenas en las funciones «normales».

Lobo Negro
Otro caso de un experto en gestos, adecuado para el papel de villano, y también como luchador destacó, incluso llegó a campeón nacional.

Frankenstein
Natanael León comenzó su carrera de luchador enmascarado, pero la fama se la dio el personaje de Frankenstein, rapado totalmente y chimuelo; eso, además de sus múltiples gestos, le dieron la oportunidad de trabajar como el «malo», el villano en varias películas para atacar al Santo, Bule Demon y otros, primero, y luego incursionó en otro género de películas.

Tinieblas y Tinieblas Jr.
El caso de Tinieblas resulta curioso, pues él trabajaba como stoneman («hombre de piedra», encargado de doblar a los actores en escenas peligrosas, por ejemplo a Tarzan), por eso entrenó lo básico de la lucha libre, además levantaba pesas. Valente Pérez lo invito a personificar a Tinieblas, pero el actor tardó ¡cinco años en decidirse!, por eso Valente le dio un ultimatum: o usaba el personaje o se buscaría otro elemento, así, para su beneficio, comenzó una carrera exitosa en los cuadriláteros.
En cuanto a Tinieblas Jr., ya trabajó para el teatro con éxito.

Wolf Ruvinskis
Se trata de un caso único, pues, aunque tuvo éxito en su carrera de luchador, se dedicó mucho a la actuación en cine con su imponente voz (no se la doblaban) y en teatro (por ejemplo en la difícil obra «Un tranvía llamado deseo»). Además Wolf tenía el enorme mérito de actuar magistralmente a pesar de no haber estudiado la carrera de arte dramático. En su restaurante también ofrecía un espectáculo donde, entre otras cosas, rompía un directorio telefónico.

Otros casos en México
Otros luchadores en México han participado incluso en varias películas, como Blue Demon, Mil Máscaras, Dos Caras, y, un poco más recientemente Octagón, Atlantis y Máscara Sagrada, incluso está el caso de la Nazi.

The Rock
Se hizo muy popular como luchador en la empresa norteamericana WWE, estelarista con escalofriantes y cardiacas rivalidades y batallas, todavía se recuerdan sus suplex, la lanza y su codazo del pueblo, pero… ahora se dedica casi por completo al cine, con participación en cintas como «El Rey Escorpión», con esporádicas participaciones en funciones de WWE (no necesariamente para luchar)

Otros en WWE
también John Cena y Triple H han actuado en películas, pero, en general, se dedican a lo suyo: la lucha libre.

Hulk Hogan
Se trata del tremendo rubio de gran bigote, de uniforme amarillo y vivos en color rojo, ha participado en películas y series de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra