Quién de los viejos aficionados no recuerda a Los Destructores del Ring: Vulcano, Tony Arce y Rocco Valente? ¿Quién no recuerda aquellos duelos contra Pantera, Ciclón Ramírez y Águila Solitaria, o más recientemente las batallas contra Rey Misterio Jr? Sentado en la tranquilidad de su estética, Rocco Valente conversó con BOX Y LUCHA:
“Los Destructores seguimos trabajando, aunque ya no al mismo ritmo de hace algunos años, porque convenimos en descansar una temporada, y cuando vengan cosas buenas para la lucha, quizá estemos de regreso. Cumplimos todas nuestras metas y estamos bien física y mentalmente.
“Ahora que no estoy de lleno en la lucha me dedico a atender mi estética; en el mismo tenor está mi hermano, Tony Arce, y Vulcano, con su tienda de pinturas; estamos ocupados todo el tiempo y lo mejor es que nos va bien. Estoy cumpliendo 30 años en la lucha libre. Tuve a mi hermano Tony como maestro, y en los baños Providencia me enseñó Arturo Beristain (Hijo del Gladiador).
“No hubo ningún motivo en especial para alejarnos de la lucha libre, simplemente eran muchos años de trabajar en forma continua, estábamos cansados y con el fin de recuperar energías decidimos alejarnos una temporada, y ahora estamos esperando reaparecer para, como se dice, dar el último jalón y echarle todas las ganas. La gente sabe que somos la tercia más sincronizada y mejor acoplada, ya dejamos escuela dentro de la lucha libre porque hay muchos que nos vieron y copiaron nuestro estilo.
“Nacimos en la arena México y de ahí emigramos a Triple A, y siempre nos enfrentamos a los mejores luchadores. La lucha libre es algo mágico y quien entra aquí es difícil que pueda salir. Mientras llega el retorno, estoy en mi estética, en la avenida Lorenzo Boturini, número 5532, colonia Del Parque. Un saludo para todos y les recuerdo que Los Destructores siguen en pie de guerra”.