Negro Casas
Su experiencia lo puede sacar a flote La garra y determinación del 440 se vieron desde el primer momento en que pisó un ring. Con la lucha libre en la sangre, gracias a su padre Pepe Casas, ha sabido llevar el abolengo familiar muy en alto. Una de las rivalidades más importantes que ha sostenido es con El Hijo del Santo, misma que llegó al duelo de máscara contra cabellera en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, California, el 18 de julio de 1987, primera vez que el enmascarado lo rapó; la segunda se dio el 19 de septiembre de 1997, en la Arena México, en una histórica función de viernes. Pero El Negro también ha logrado imponerse en choques de cabelleras al derrotar a gente como Aristos, Diamante Blanco, Tony Ledesma, Valente Fernández, La Fiera, Mocho Cota, Satánico, Okumura y cuatro veces a La Bestia Salvaje, en una de ellas fue una lucha máscara y cabellera contra máscara y cabellera entre unos reconciliados Hijo del Santo y Negro Casas, ante Bestia Salvaje y Scorpio Jr. el 19 de marzo de 1999, donde se conoció el rostro de Rafael Núñez y los rizos de La Bestia cayeron. Entre los Campeonatos que ha ganado se encuentran el Súper Ligero de Guerrero y Distrito Federal, Mundial Súper Ligero de la UWA, Mundial Medio de la UWA, Mundial Welter WWA en dos ocasiones, Mundial Welter versión NWA, Mundial Medio del CMLL, tres veces Campeón Mundial de Parejas CMLL, dos de ellas con El Hijo del Santo y Místico, título arrebatado a Mefisto y Averno el 14 de abril de 2006. Cuenta con la tercera edición del torneo La Leyenda de Plata. Su sello característico es La Casita, creada por su padre e incorporada por él a su repertorio, la cual le ha dado grandes triunfos. En 2009 regresó al bando de los rudos para formar, junto con Mr. Niebla y Felino, la llamada Peste Negra. Su experiencia y conocimiento de la rudeza y la técnica lo hacen un rival sumamente peligroso para el Príncipe de Plata y Oro. |
Místico
Una carrera vertiginosa El Príncipe de Plata y Oro debutó en la Arena México el 18 de junio de 2004, y con poco más de dos años de haber hecho su presentación, ha cosechado importantes rivalidades, entre las que destacan: Último Guerrero, Averno, Mefisto, Atlantis y Black Warrior, a quien desenmascaró el 29 de septiembre de 2006 en la función del 73 aniversario de la lucha libre mexicana. Esa fue la tercera ocasión en que Místico apostó la máscara, antes lo hizo junto a Volador Jr. para rapar a Ébola y Ántrax, luego la puso en juego en El Juicio Final del 17 de julio de 2005 en una lucha en jaula donde actuaron, además, Universo 2000, Heavy Metal, Máscara Mágica, Negro Casas, Héctor Garza, Hijo del Perro Aguayo, Damián 666 y Halloween. En otra lucha de apuesta que sostuvo, Místico destapó al Hijo del Diablo en Tijuana, Baja California, el 1 de diciembre. Tiempo después, ganó la tapa del maestro Skayde en El Cortijo, de la colonia Romero Rubio de la capital del país. Místico ha sido Campeón Mundial de Peso Medio versión NWA, derrotando a Averno el 1º de enero de 2005. El título le fue arrebatado por Black Warrior el 12 de mayo de 2006 en la Arena México. Un mes antes, el 14 de abril, junto a Negro Casas, se convirtió en Campeón Mundial de Parejas del CMLL al vencer a Mefisto y Averno. Ha ganado el trofeo La Leyenda de Plata en dos ocasiones, el Trofeo Televisa Deportes al mejor luchador, es Campeón Intercontinental Súper Welter, título que obtuvo el 19 de noviembre en la Arena Naucalpan del Estado de México. La contienda que sostendrá este viernes será su prueba de fuego, y aunque sale como favorito sentimental de la gente, tendrá que tener bien alertas sus sentidos, ya que Negro Casas le puede comer el mandado. |
Quien ha levantado ámpula con sus declaraciones -previo al 76 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre- es Negro Casas. Su estilo burlón y sarcástico saca de sus casillas a cualquiera. El 440 está seguro de su triunfo y sentencia: «Colgaré la máscara de Místico en El Ángel…»
Con 30 años de carrera, Negro Casas llegará a la gran fiesta como amplio favorito, y él lo sabe: «Tengo mucha mayor experiencia que él y eso es algo determinante, Místico me gusta como rival, tiene agallas, también me gustó como pareja, incluso fuimos Campeones Mundiales, pero me gusta más enfrentarlo, humillarlo. La gente sabe que soy mucho mejor y por eso me apoya. Estoy seguro de mi capacidad y que ganaré la máscara de Místico, por eso propongo a toda la afición ir a celebrar -como cuando gana la selección mexicana-, voy a colgar la máscara de Místico en El Ángel y toda la afición celebrará conmigo. Será algo nunca visto», dijo un sonriente y seguro Negro Casas.
Un factor importante que podría definir la batalla es la intervención de La Peste Negra, pues hace dos semanas aparecieron Felino y Mr. Niebla sin ser programados para atacar a Místico, pero El Negro afirmó poder solo: «Agradezco el apoyo de Niebla y Felino, ellos seguramente me apoyarán moralmente, pero que Místico no se preocupe, yo puedo solo con él. Su máscara será mía, todo el mundo verá quién es el vencedor: Negro Casas», sentenció.
Todo está listo para la gran fiesta del 76 Aniversario, Negro Casas y su apestosa figura está en uno de sus mejores momentos -por lo que es el favorito de la afición- pero no debe cantar victoria, pues Místico ha demostrado que no le tiene miedo a nada ni a nadie.
{module 163}