Mini abismo Negro depura su técnica con Zaprian Petrov

Clic en la imagen para agrandar.
{rokbox}images/stories/news-byl/2909/2909-mini-abismo.jpg{/rokbox}

Mini Abismo Negro es uno de los gladiadores más completos del elenco de Triple A. Para mejorar su trabajo sobre el cuadrilátero, practica lucha olímpica estilo libre, además de jiu jitsu. En la primera disciplina, se adiestra con el reconocido entrenador búlgaro Zaprian Petrov, en la Escuela Nacional Preparatoria 3, de la UNAM. El gladiador nos comenta:

Entrena con el equipo de lucha olímpica de la Prepa 3 de la UNAM.

"Tengo aproximadamente 5 años entrenando con el profesor Petrov, quien es de los entrenadores más exitosos de nuestro país, pues en 15 años que lleva trabajando con jóvenes, ha cosechado más de 3 mil medallas (ganadas en torneos nacionales e internacionales), cosa que de la que ninguna dependencia deportiva puede presumir. Llegué aquí a la Prepa 3 por Dos Caras Jr, quien me habló del tipo de entrenamiento que realizaba.

"Cuando uno inicia en la lucha, te enseñan el estilo olímpico, pero no a la manera como lo hace Zaprian, quien pone mucha atención en aspectos como la técnica y la disciplina. Gracias a sus enseñanzas he llegado a donde estoy. Me gusta mucho entrenar con su equipo, pues tiene a puro campeón, tanto nacional como panamericano, entonces ya se pueden dar una idea de la exigencia".

Con 16 años como profesional, Minis Abismo nos cuenta con quién empezó a entrenar lucha libre: "He tenido varios profesores, y de todos he aprendido mucho, pero quien me dio las bases fue Tom Mix Jr. Posteriormente entrené con Canek, quien me dio gran fogueo. Ahora con Zaprian depuro mi técnica. Pero también practico jiu jitsu con mi compadre Luis Cocafuego".

En Triple A, el pequeño Fiscal de Hierro ha visto minis ir y venir. Para él, el secreto de la consistencia es el trabajo: "Antes que todo, el trabajo es el que habla. Me he mantenido tanto tiempo en mi empresa por lealtad y por constancia. Soy de los luchadores menos problemáticos, aunque eso sí, de carácter muy fuerte. Me obsesiona hacer bien las cosas, y desquitar cada centavo que me pagan, cosa que me enseñaron tanto mis padres como mis entrenadores".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra