El sábado 21 de marzo, Juventud Guerrera se puso en contacto con BOX Y LUCHA para revelar que fue víctima de una agresión en los vestidores del Centro de Convenciones de Ciudad Madero, al término de la función que se llevó a cabo un día antes.
|
El luchador demandó ante las autoridades a los responsables: Konnan y Jack Evans, cuyos golpes le provocaron fractura en nariz y una herida en el costado de la cabeza (a la altura de una oreja) que requirió 16 puntos de sutura. Juvi explicó:
"Esto que revelaré está más allá de lo deportivo. Se trata de un asunto muy delicado. Al término de la función de Ciudad Madero, me dirigí al vestidor para cambiarme de ropa. Al abrir mi maleta, encontré algo asqueroso: habían vaciado estiércol dentro. Desde que regresé a Triple A, mi relación con Konnan no ha estado bien, pues él me ha desdeñado. Decidí reclamarle pues estaba seguro de que él había tenido que ver con eso. Antes, le informé la situación al licenciado Joaquín Roldán, quien entró el shock por lo desagradable del asunto. Me fue imposible llegar hasta Doran Roldán, ya que estaba muy ocupado atendiendo cosas concernientes a la función. Cuando encaré a Konnan, por la espalda me atacó Jack Evans, y entre los dos me golpearon. Me rompieron la nariz, me abrieron la cabeza y me provocaron múltiples lesiones. Fue un ataque cobarde ante el que muy poco pude hacer.
"Al día siguiente, acudí a poner la demanda correspondiente, pues esto no se quedará así. Hasta el momento, los dirigentes de Triple A no se han comunicado conmigo, ni siquiera para preguntar sobre mi salud, así que mi permanencia en la empresa está en el aire. Ante las leyes, llegaré a las últimas consecuencias, pues se trata de un asunto de dignidad.
"Konnan tiene antecedentes de este tipo de comportamientos (golpear a mujeres, por ejemplo), así que no tendré contemplaciones. Muchos años fuimos amigos, yo fui muy importante para que volviera a México después de los disgustos que tuvo con el licenciado Antonio Peña, de hecho, yo lo traje a una función a Xochimilco, cuando el señor Peña no quería saber nada de él. Intercedí, y el patrón le volvió a abrir las puertas de Triple A.
"Konnan es un manipulador, utiliza a la gente a su conveniencia. Ha puesto a muchos de los compañeros en mi contra, diciéndoles que soy mala persona. Ese es su estilo, difama y desprestigia. Manipula a Dorian Roldán, un joven noble que apenas comienza en este negocio, de eso se vale para imponer su voluntad. Cibernético se fue de la empresa buscando que su salida sirviera para que Dorian reaccionara, pero no lo ha hecho, y al parecer, no lo hará.
"No es la primera vez que Konnan trata de abusar de mí. Hace años, fuimos a una gira al extranjero, y él recibía mi paga. Cuando le pedí mi dinero, trató de golpearme, pero no me dejé. Todavía me debe eso que le disputé entonces. No sé qué pasará, pero llegaré hasta las últimas consecuencias en este asunto. Muchos compañeros piensan igual que yo, pero no se atreven a hablar. Yo lo hago porque es una cuestión de dignidad".
Imágenes en alta resolución