La tarde de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Emilio Fabián Hernández de León mejor conocido como Fabián el Gitano, el cuerpo fue hallado al interior de su departamento y hasta el momento las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
El luchador de 38 años de edad perdió la máscara el 18 de julio del 2010 ante Ángel de Oro. Fabián también incursiono en el entretenimiento para adultos siendo stripper en el Golden Club de la Ciudad de México. Antes de ser luchador se dedicó al espectáculo de chippendale, incluso perteneció a la primera generación del espectáculo Solo para Mujeres de Sergio Meyer
A continuación recordamos la entrevista que concedió a Box y Lucha después de perder la incógnita.
La máscara de Fabián El Gitano había caído, su rostro estaba al descubierto, el sudor se conjugaba con las lágrimas que tenuemente brillaban en sus ojos, así conocimos a Emilio Fabián Fernández de León, originario del Distrito Federal y con 37 años de edad.
“Es una derrota demasiado dolorosa, pero esto es una guerra que no ha terminado, la máscara es sólo una pequeña parte de mi que se ha perdido, muy importante, es cierto, pero aún hay mucho de Fabián El Gitano para darle a la gente. Mi derrota, más que otra cosa, fue un error de cálculo porque lo jóvenes traen mucho ímpetu, mucha energía; hice mi mejor esfuerzo y no le quito meritos a Ángel de Oro, porque es un gran atleta y es por eso que integra las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre.
Ahora viene una nueva etapa en mi carrera de luchador, tendré que aprender a vivir así y darla cara de frente porque di mi máximo esfuerzo y no creo haber defraudado a nadie; deje mi corazón, mi sangre y lo más importante, deje mi máscara en esta lucha. Ustedes vieron, Ángel de Oro resistió todos los castigos que le apliqué, es un muchacho joven, que viene con ganas de triunfar, parece que fuera de hule, así que el merito es de él. Realice todo lo humanamente que estuvo a mi alcance y este final no lo esperaba, iba tras el Dr. X, pero él vio la manera de salir de la jaula y adiós.
Dr. X tenía un objetivo, salvar su máscara y el mío era quitársela, al ver que se iba me descontrolé por un momento y eso fue lo que al final hizo que perdiera la concentración. No sé si sea beneficio haber perdido la máscara, por mi parte le seguiré echando todas las ganas del mundo para que esto sea un cambio benéfico, si así se quiere ver. Estoy consternado porque es algo con lo que empieza uno y cree que nunca se va a acabar; mi incógnita era todo para mí.
Tener una doble vida es algo bueno, vas en la calle y nadie te conoce, tenías tu intimidad, ahora las cosas serán diferentes y habrá que ver la mejor forma de manejarlas. Todo lo que venga a partir de este momento, será bienvenido, no estoy cerrado a ninguna propuesta, ni a ningún beneficio que se me dé sin máscara. Ahora vamos a tratar de escalar peldaños para que mi carrera se consolide y ser una estrella del CMLL; desde que empecé mi carrera de luchador siempre he buscado el estrellato”.
Fabián El Gitano no viene de ninguna familia de abolengo en la lucha libre, todo lo que he logrado ha sido en base a mi esfuerzo y voluntad. Agradezco a todos que me den esta oportunidad de platicar y un saludo para los aficionados”.
Descanse en paz.
{module 213}
{module 163}