Dizzy Gardenia Davis, un gran exótico

gardenia-davis

De entre los pioneros del estilo exótico en la lucha libre, está el texano Dizzy Davis. No se trata de uno más, ni de uno del montón, dejó toda una escuela, contaba con gran peso, estatura, fuerza, coraje, rudeza y, claro, estilo propio.

¿Por qué «Gardenia»?

Para empezar, Dizzy resultaba todo un espectáculo desde su salida de los vestidores (acompañado por su valet, algo curioso en el medio) con un ramo de gardenias (de ahí su seudónimo), le regalaba una a cada dama de las primeras filas, luego subía al cuadrilátero; ahi su ayudante lo perfumaba, lo peinaba y lo mimaba (eso enardecía a la afición), además desinfectaba el aire, al réferi, al rival y a toda cuanta persona podía. Después se escuchaba la campana y comenzaba el espectáculo (¿o ya había comenzado minutos antes?). Eso sí, Dizzy se molestaba si el contrincante lo despeinaba a las primeras de cambio, se regresaba a su esquina y su valet nuevamente lo arreglaba. Dato curioso: Davis practicaba el estilo rudo, y bastante rudo.

Rivales de Gardenia

Entre sus tantos rivales, Dizzy se enfrentó a no vestido de charro, el cual odiaba a los extranjeros: Francisco Charro Aguayo; el día del encuentro, se cuenta, Davis hizo su clásica presentación, por su parte Aguayo, a manera de burla, subió con un ramo de cebollas y, para rematar, presentó como ayudante al Indio Cacama, ¡vaya espectáculo!, no tardaron en emocionar al público con su duelo, por su parte, los ayudantes «le robaron cámara» a los «amos», pues, lejos de permanecer quietos, dieron espectáculo extra con su pique particular. Ya en la época de Televicentro, Dizzy formó parte del elenco e hizo equipo con el enorme Médico Asesino pero discutieron y terminaron como enemigos; ya en el mano a mano para «medir fuerzas», en una de tantas acciones, Gardenia quedó atorado entre las cuerdas, ahí terminó el combate.

Su herencia

En realidad al público poco le importaba si Dizzy ganaba o perdía, más bien se divertían bastante con el espectáculo previo a la lucha, y ya durante el encuentro veían a un tremendo rudo. Así, en cuanto al estilo exótico, no habrá otro semejante al inolvidable texano Dizzy Gardenia Davis.

{module 213}

  Artículos relacionados:
{module 163}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra