Digna Campeona Mundial, la Amazona más fuerte, Princesa Sugehit

Princesa Sugehit es la amazona más fuerte y el objetivo de muchas al ostentar la presea más importante de la división femenil: el Campeonato Mundial Femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre; además de ser la primera en obtener la Copa Irma González, al vencer a Reyna Isis, copa que quedó institucionalizada en el pasado Homenaje a Dos Leyendas.

Este viernes, nuevamente Princesa Sugehit expondrá el Campeonato Mundial, en la Catedral de la lucha libre, La Arena México, pero ante una vieja rival, por demás conocida y quién tiene en su haber la máscara de Princesa Sugehit, Zeuxis.

«Me encuentro muy contenta, muy emocionada de participar en el gran festejo del 67 Aniversario de la majestuosa Arena México y que forma de ser partícipe, pues me toca exponer mi campeonato, el cual pues para mí sí es importante ostentar el Campeonato Mundial, estar presente, fue algo sorpresivo el estar en este magno evento exponiendo la máxima presea, el oro más grande que existe en la empresa más longeva y que manera de exponerlo frente a mi más grande rival que he tenido aquí, van a haber sentimientos encontrados porque quiero seguir siendo la reina del Consejo Mundial de Lucha Libre, pero no la tengo nada fácil por la rival que tengo enfrente, el verla casi siempre me vienen recuerdos muy tristes por lo que todos saben que es y tengo que trabajar en eso para dar un buen espectáculo, por ser un magno evento, por ser un Campeonato Mundial y a su vez por ser una rival que me quitó algo más preciado, entonces tengo que saber controlar y saber manejar todo eso para salir adelante con mi Campeonato».

¿Qué tan difícil es volver a enfrentar a Zeuxis?

«Me es muy difícil tener a Zeuxis frente a mí, porque la veo y en automático mi mente se regresa a esa noche triste para mí, el saber y tener a esa rival enfrente, que fue la que me quitó lo más preciado, entonces se me viene todo, enojó, dolor, tristeza, todo lo malo que yo viví en ese momento y de verdad trato de controlarlo porque si me baso en eso, no me concentro en lo que tengo que hacer».

Las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre han dejado la vara alta para nuevas generaciones.

«Yo creo que la vara desde hace años siempre ha estado alta, hemos tratado de mantenerla, de seguir ganando lugares, yo creo que cada amazona tiene el compromiso de dejar las cosas como saben dejarlas, pero siempre ha estado alta, desde que iniciaron las mujeres ya son 17 años de estar en grandes niveles».

La Caza Canadiense en busca de su anhelada revancha.

«No quito el dedo del renglón, yo todavía tengo metas, tengo esa revancha pendiente, quiero que la Arena México vibre de nuevo con una lucha de máscara contra cabellera entonces hay que seguir manteniendo ese margen».

“Yo creo que es algo que se sintió, que se vivió durante más de un año con esta rivalidad, cada viernes hacíamos vibrar la Arena México, no lo digo yo, lo viví en carne propia, la afición lo vivió, al grado que fue la primer lucha en un Aniversario, nunca se había hecho, al grado que la misma afición pidió que esa lucha fuera la lucha estrella, ahí está la vibración de esa gran rivalidad, desafortunadamente ella perdió la cabeza y se salió de la empresa, se fue y ahora regresa y voy a acorralarla para que se de esa revancha, no solo yo la quiero, la afición también la pide».

El 90 aniversario, está a la vuelta de la esquina y Princesa Sugehit el escenario pues el público así lo ha pedido, solo falta que el CMLL acepte.

«La verdad, cuando inicié en la lucha libre, solo quería ser luchadora, no sabía que me conllevaba el camino de ser una luchadora profesional, sigo con las mismas ganas, sigo centrada en prepararme porque quiero siempre dar lo mejor de mí arriba de un ring. Sé lo que estoy cargando, el peso que tengo como Princesa Sugehit, cómo Campeona Mundial, cómo Amazona, trato de no perder esa esencia que tenía cuando iniciaba, siempre luchar como una nueva, de quererme ganar un lugar, conquistar a la afición. yo creo es el fruto que me ha dado, seguir donde estoy actualmente» mencionó.

Carrito de compra