En la Arena México recordó el 36 aniversario de la obtención de la medalla olímpica de Los Ángeles 1984, la única presea en lucha grecorromana en México.

Para recordar el 36 aniversario de la obtención de la medalla de plata en Los Ángeles 1984, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, entregó apoyos para gladiadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en su sede de la Arena México, cuidando los protocolos de santa distancia, tomar temperatura a los asistentes, entre otras con motivo de la covid 19.

“A quienes conocen lo que hemos realizado un poco en   el ámbito olímpico; mi vida no podría explicarse sin la figura de mi papá, que fue luchador profesional y que luchara durante más de 45 años con el nombre de Bobby Bonales, precisamente en esta catedral de la lucha libre, en esta Arena México”, destacó Aceves Villagrán ante los 36 gladiadores que recibieron despensa cada uno. 36 con motivo de su 36 aniversario.

“Yo no podría explicar ni mi existencia, ni la de mi familia sin la lucha libre. Así que hoy a nombre de los medallistas olímpicos y los olímpicos mexicanos, agradecemos de esta manera sentida su presencia, que podamos compartir unos cuantos minutos en una época muy difícil con la pandemia”, señaló Aceves Villagrán.

Lo hago, les dijo, de “todo corazón”, porque ustedes representan la cultura del esfuerzo, porque los luchadores son parte de la tradición y de la idiosincrasia del mexicano.

“Con mucho cariño y afecto, deseo que el tema de la pandemia y económico pueda revertirse en poco tiempo, porque la gente necesita lucha libre. La gente necesita, ídolos justo en momentos que hay una crisis moral importante. Cuando voltean a ver a la lucha saben que hay resiliencia porque hay una actitud de sobreponerse a las dificultades”.

A nombre de los gladiadores, el llamado “Corsario del Amor”, Rey Bucanero agradeció el gesto del medallista olímpico quien siempre ha mostrado una gran pasión y respeto por el deporte espectáculo y Marco Alonso, hizo lo propio a nombre del señor Salvador Lutteroth, director del CMLL.

La pléyade de luchadores incluyó a Rey bucanero, Black Phanter, Metálico, Sagrado, Mephisto, Volcano, Bengala, Odin Jr., Jarochita, Estephania Vaqer, Disturbio, Cancerbero, Reina Isis, Infernal, Akuma, Espanto Jr., Raziel, Valkiria, Sonic, Ultimo Dragoncito, Troyano y los independientes, Ricky Marvín, As Charro, Demus 333, Demonio Infernal, Struendo, Príncipe y Yoruba, entre otros.