Francisco Vázquez Martínez, «el botellero», reconoció que sí conocía a los luchadores La Parkita y Espectrito Jr. en su primeras declaraciones ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así mismo reconoció haberles vendido las bebidas alcohólicas en la Plaza Garibaldi.
Además reconoció que los acompañaba otro hombre conviviendo con los luchadores, quien fue el enlace entre éstos y las sexoservidoras.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó la participación de la policía preventiva Rosa Xóchitl Pérez quien proporcionó los datos toda vez que recordó que vio a éste con los luchadores horas antes de su muerte.
El funcionario explicó que la uniformada, después de ver la información sobre la muerte de los hermanos Alberto y Alejandro Jiménez Pérez, tuvo ciertas dudas sobre la persona que había visto con ellos, pero finalmente decidió regresar a Garibaldi, donde confirmó que se trataba del mismo sujeto y dio parte a las autoridades para proceder a su captura.
Sin embargo, Mancera Espinoza explicó que la situación de Vázquez Martínez se aclarará luego de que rinda su declaración ministerial y las investigaciones determinen si tuvo o no responsabilidad, pues aunque reconoce haber estado con ellos asegura que no tiene conocimiento de lo que pasó después.
El procurador aclaró que se llama botellero a todas aquellas personas que venden bebidas alcohólicas en la vía pública en la zona de Garibaldi.
Agregó que la PGJDF cuenta con sobrenombres de las presuntas responsables del robo y la muerte de los mini luchadores aunque dijo que no puede revelarlos para no entorpecer las investigaciones.
Así mismo dijo que la búsqueda de las mujeres se está ampliando a estados como Puebla, estado de México, entre otros, según lo vayan requiriendo las investigaciones.