Nace la Federación de Luchadores del Estado de México

2948-conorac

La semana pasada asistimos al nacimiento de la Federación de Luchadores del Estado de México, en las oficinas de esta nueva agrupación ubicadas en el corazón de Ciudad Netzahualcóyotl. Fuimos recibidos por el Lic. Antonio Cisneros Meneses, presidente de la CONORAC y de la Federación de Luchadores profesionales del Estado de México y también por los luchadores Líder y Rey Neza, quienes comentaron:

“Pensamos en hacer una organización a través de la cual se amalgamara a todos los nuevos valores luchísticos que hay en el Estado de México, con el fin de rescatar la cultura de este deporte en el país; desgraciadamente la televisión ha venido a matar a la lucha libre y ha dejado sin trabajo, aproximadamente a un millón y medio de personas entre todos lo que una y otra forma conseguían su sustento a través de la lucha libre”.

“La primera función como federación la celebramos en Tepetlixpa, Estado de México el pasado 16 de septiembre, ahora el objetivo es que la gente regrese a la arena Neza, es por eso que los domingos hacemos funciones populares en la que le cobramos a los niños 15 pesos en gradas y en ring numerados 50. A partir del 22 de noviembre haremos cuatro funciones en las que la entrada será casi gratuita ya que cobraremos 5 y 10 pesos con la finalidad de que la gente vuelva a esta arena”.

Actualmente en la recién nacida Federación hay 42 luchadores registrados, sin embargo se le hizo un llamado a todos los rompehuesos para que ayuden a rescatar a doña luchita libre que en algún momento sirvió para que todos los aficionados fueran a dejar todos sus frustraciones ya sea apoyando a los rudos o a los técnicos.

“De los elementos que conforman esta Federación por el bando de los rudos se encuentra: Black Danger, Black Kid, Elemento, Warrior Steel, Dr. Trauma, Líder, Turako; y por el lado de los científicos están: Rey Neza, Cosmotron, Motocross, Furia Roja, Dragón Xtreme y muchos compañeros más que por el momento no recuerdo su nombre. También tenemos elementos extranjeros como el alemán Joseph Smith que militó en la WWF y Súper Zeta.

A partir del próximo lunes las oficinas de la Federación de Luchadores del Estado de México, se encontraran en la arena Neza y los teléfonos disponibles son: 36 85 80 64, o bien a 42 05 76 28 o al celular 044 55 23 12 19 04.

Rey Neza:
“Nunca había estado en un proyecto como este y me parece interesante porque nos da la oportunidad de seguir creciendo y nosotros los luchadores le estamos echando ganas. Lo importante para todos mis compañeros y para mi es que es una fuente de trabajo que nos da continuidad como luchadores. Soy del grupo inicial y espero que todo sea el principio de algo que trascienda y que siga creciendo”.

Líder:
“Soy de los fundadores de esta federación, tengo 8 años de luchador y he estado en varios lugares como en la arena México, lo que hoy visualizo aquí es algo que me agrada y que puede ser una fuente importante de trabajo para todos los luchadores. Es algo atractivo porque da empleo a mucha gente que es poco conocida, en aras de sacar esto adelante no importa sacrificar hasta nuestro sueldo y estamos dispuestos a seguir apoyando hasta el final”.

{module 213}

  Artículos relacionados:
{module 163}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra