Julito, «Canelo», Sanabria, «Tyson»… ¿Hasta donde llegarán los cachorros?

jose-sulaiman
José Sulaimán prometió: «Julito y «Canelo»,
disputarán los títulos mundiales en suelo mexicano».

E l boxeo mexicano es una fuente inagotable de figuras. Se van unas, pero llegan otras, y así sucesivamente, nuestro pugilismo continúa ganando campeonatos, y nuestros gladiadores obteniendo ganancias que los sacan de la pobreza, para tener una existencia mejor.

En estos días, en los que se habla del declive de estrellas que se van del deporte, como «Chololo» Larios, José Antonio Aguirre, Marco Antonio Barrera, Erik Morales (estos dos últimos preparan su última ofensiva), y otros más, también llegan los nuevos, los que habrán de tomar su lugar, los «Cachorros».

Julito

La nueva oleada de jóvenes con talento está encabezada por Julio César Chávez Junior, quien en peso superwelter se acerca pausadamente a una riña de campeonato mundial.

Julito ha mejorado mucho en sus últimas peleas, y así como hay una gran cantidad de aficionados que se muestran poco convencidos, hay otra legión que está segura que el Junior será campeón del mundo.

Poco se puede agregar sobre este tema. Julito se encamina a la gran oportunidad, y parece que es un hecho que hacia fin de año podrá encarar al durísimo nicaragüense Ricardo Mayorga, y si gana, en la primavera de 2010 disputará el campeonato mundial Superwelter interino del CMB.

«Canelo»

Otro boxeador que despierta el interés de la afición es el rubio jalisciense Saúl «Canelo» Álvarez, quien en peso welter a sus 19 años de edad se mantiene invicto, y está acabando con el cuadro. Saúl va a cerrar el año peleando en Estados Unidos, y después ya en el año entrante se da por hecho que irá por la corona mundial de las 147 libras contra el monarca del  Consejo Mundial de Boxeo, en una cartelera que se hacen esfuerzos para que se lleve a cabo en México. El CMB está trabajando fuerte para que el «Canelo» tenga su chance en suelo azteca.

La carrera de Álvarez la conduce uno de los sabios del boxeo mexicano, Rafael Mendoza.

Omar

En la fila encontramos a Omar Chávez Carrasco, hijo de Julio César. Omar se ha caracterizado por tener una durísima pegada, se mueve en la división de los ligeros y en lo que resta del presente año y el siguiente, deberá consolidarse hacia una corona mundial.

Omar parece que hizo una pausa en su carrera, para reponerse moralmente del choque emocional que sufrió con la muerte de su rival el joven Nazareth. Omar se espera, regresará a los tinglados repuesto y listo para reanudar su carrera.

Jiménez

En Guadalajara se localiza al peso mosca Jesús Jiménez, pupilo del manager Chapo Reynoso, y compañero de cuadra del «Canelo» Álvarez. Jiménez está clasificado ya como segundo del mundo en los escalafones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y pronto le darán la oportunidad de campeonato mundial.

«Tyson»

Hernán «Tyson» Vázquez es otra gran promesa. Es un peleador surgido en la cantera de buenos peleadores de Tijuana, con la marcada influencia técnica de Erik Morales, «Cochulito» Montiel y otros, y actualmente este peso mosca ya está clasificado en tres organismos que rigen el boxeo: el CMB, la OMB y la FIB, el año entrante este peleador de la empresa Zanfer podrá consolidarse, hacia un campeonato del mundo.

Sanabria

Poseedor de una pegada demoledora, Alejandro Sanabria sigue los pasos de su progenitor, del mismo nombre, y parece que hasta va a ser mejor.

Alejandro se repuso de aquel infortunado percance del año pasado, cuando su rival Daniel Aguillón murió tras haber sido noqueado por Alex en furiosa pelea, el 15 de octubre del 2008. Esa fue la fecha del combate en el Scotiabank, y días después Aguillón dejó de existir.

Sanabria Junior tiene marca de 22 victorias, 17 nocauts, y se mantiene sin derrota.

Mario Macías

Lo vimos iniciarse propiamente en las filas del equipo de peleadores de Marco Antonio Barrera y su hermano Jorge. Y ya despunta como un magnífico peleador Mario Macías, actual monarca de peso gallo de la NABF.

Macías tiene 16 triunfos, nueve nocauts, y tres derrotas. Puede ser un futuro campeón mundial gallo.

Zárate Junior

Ha llegado al boxeo pisando fuerte, con una pegada sensacional. Es Carlos Zárate Junior, que debutó con un triunfo por nocaut en el primer asalto, y a su rival, de apellido Tejada, lo mandó al hospital. Por fortuna el chaval se recuperó.

Carlos Zárate Scott tiene a su lado a su manager, maestro y leyenda del boxeo Carlos Zárate Serna. Este muchacho puede llegar lejos.

El Perro

Un peleador que está cuajando rápidamente, y que el año entrante deberá disputar el campeonato mundial Superwelter es Alfredo el «Perro» Angulo. Brillante boxeador olímpico mexicano, Alfredo mantiene una marca de 16 victorias, una derrota y 13 ganadas por nocaut. Angulo iba directo a una riña por el cetro mundial, hasta que se le atravesó en su penúltimo pleito el durísimo boxeador boricua Kermit Cintrón, el cual lo venció por puntos en *Hollywood, Florida*, para quitarle lo invicto.

Angulo ya regresó tras esa pelea con un nocaut en dos vueltas sobre Gabriel Rosado, y el 7 de noviembre próximo irá contra Harry Joe Yorgey, en su marcha hacia una corona.

Alonso

Cerramos la lista con Alonso López. Es el décimo peleador de nuestro escalafón de jóvenes aspirantes a un título. Alonso es hijo del ex campeón mundial Ricardo López, lo dirige el manager Nacho Beristáin, y puede llegar lejos.

{module 213}

  Artículos relacionados:
{module 163}
Por |2018-12-02T20:48:54-05:0010/noviembre/2009|Box|

About the autor:

Revista de Lucha Libre y Box con más de 66 años en el mercado. revistaazul@boxylucha.com.mx