Ante un sensacional lleno de más de 6000 aficionados en el Centro de Convenciones de Acapulco Guerrero, la mexicana Mariana “Barby“ Juárez, se apuntó un importante triunfo sobre la argentina Vanesa Taborda en pleito válido por el cinto Internacional de la división de los 52.200 kilogramos.

En el evento estelar de la velada organizada por Promociones del Pueblo, bajo el patrocinio de Playboy México, la capitalina se adjudicó el título femenil en la categoría supermosca del Consejo Mundial de Boxeo tras imponerse en cerrado duelo a la pampera por la vía de los puntos en un duelo de poder a poder.

La argentina arrancó la contienda a un ritmo impresionante, lanzando golpes a dos manos, mientras que la mexicana se desplazaba bien sobre las puntas de sus pies para eludir el incessante ataque de Taborda, que al escuchar en el sonido local que estaba arriba en las pantallas se lanzó con todo al ataque.

Juárez recibía indicaciones de su rincón, pero el estilo de la sudamericana no le dejaba margen de acción a la capitalina, quien lanzaba combinaciones de dos golpes que se lograban colar entre la guardia de Taborda que estaba más preocupada por atacar que por defender.

La parte final de la contienda, la cordobesa no pudo mantener el ritmo, situación que aprovechó la mexicana, quien respondiendo de tú a tú los embates de Vanesa Taborda logró apuntarse los puntos necesarios para imponerse a la argentina, quien fue reconocida por los aficionados como una muy digna rival para la “Reina de Reinas“ que se apuntó totales de 96-94, 94-96 y 96-95.

“Jaguar“ ruge con fuerza

El invicto Andrés “Jaguar“ Gutiérrez se colocó a un paso de la disputa del título mundial tras vencer por puntos al campeón de Filipinas, el complicado Jhon “Disaster“ gemino, en duelo acordado a diez episodios donde el mexicano tuvo que emplearse a fondo para mejorar su marca a 32 triunfos como profesional y mantenerse sin conocer la derrota.

Tras mandar a la lona a Gemino, vino una poderosa derecha del asiático que de inmediato afectó el ojo izquierdo del queretano, quien tuvo que emplearse a fondo, guardando su distancia, pero nunca renunciando al ataque; en el segundo tercio de la pelea el ataque del filipino se volvió predecible y el mexicano sacó la mejor parte.

El sexto rollo vio la mejor versión del mexicano, quien pese a tener el ojo izquierdo casi cerrado, y ante los gritos de “¡México, México!“ se plantó en el cuadrilátero a lanzar lo mejor de su cañonería sobre un filipino que cambió su estilo de combate al sentir la pegada del azteca.

Para la parte final de la contienda, el clasificado mundial sacó a relucir lo más pesado de su artillería, para sumar los puntos definitivos en las tarjetas de los tres jueces quienes lo vieron ganar con totales de 97-92, 96-92 y 98-91.

En lo que fue el duelo principal del respaldo, mismo que fue transmitido a todo el continente por la señal de TDN, el ídolo de Acapulco Marcos Villasana Jr. se impuso de forma por demás categórica a su coterráneo Jesús Cruz Bibiano al mandarlo a la lona en repetidas ocasiones, siendo detenido el combate por el referee en turno al considerar que Cruz Bibiano no estaba en condiciones de seguir cuando se disputaba el tercer rollo.

El tiempo oficial de la victoria del hijo del excampeón mundial del mismo nombre, fue de un minuto con siete segundos del tercer asalto, al final de la contienda, Villasana lanzó un reto al habilidoso Nery “Pantera“ Saguilán quien se encontraba presente y aceptó conceder una revancha al guerrerense, incluso en su propia casa.

El temible noqueador Juan José “Piquet“ Martínez no tuvo piedad del zacatecano John Carlo “Sireno“ Aparicio y con un poderoso cruzado lo mandó maltrecho a la lona, para ser decretado fuera de combate cuando apenas transcurría el asalto inicial en una reyerta dentro del peso superpluma. El talentoso mexiquense Enrique Ángeles Jr nuevamente dio cátedra de mano izquierda y en un sangriento combate logró sobreponerse al acapulqueño Marco “Chiqui“ García por nocaut técnico tras cinco intensos episodios.

Grandes resultados consiguieron los hermanos del “Jaguar“ Gutiérrez, Óscar “Toto“ Gutiérrez se impuso se impuso por puntos en seis episodios al capitalino Rogelio López, en duelo acordado en peso superligero; mientras que Ricardo “Titi“ Gutiérrez noqueó en cuatro episodios al también capitalinoElías Quio en encuentro también a seis tandas donde alargó su invicto.

El orgullo de Ixtapa-Zihuatanejo, Daniel “Rayito“ Olea mantuvo su impresionante paso en el profesionalismo al poner fuera de combate al moreliano Iván Zamudio en dos capítulos; mientras que el joven Ósacar Nery Plata también venció de manera arrolladora al mexiquense Fabían Morales con lo que sumó su cuarto triunfo como profesional en el mismo número de salidas al ring.

Promociones del Pueblo