2952-rebelde-ray-mendoza
Rebelde (IZQ), uno de mis maestros.

Hola amigos lectores. En esta ocasión vamos a hablar del Señor “Chuchu” García, también conocido como El Rebelde durante los años 50 y que fue padre de nuestro amigo Mano Negra y que falleciera a finales del año pasado. Lo conocí en los años setentas, en una ocasión fue a luchar a Puebla y en ese mismo programa iba mi papá. Resulta que El Rebelde, en un lance se zafó un hombro y como no tenía automóvil mi papá se ofreció para traerlo de regreso, como trabajaba en las primeras luchas y mi papá iba en la estrella, fue mucho el tiempo que tuvo que esperar. Al término de la función, luego de que Ray Mendoza se bañara, salieron rápidamente de la arena y se encaminaron al Distrito Federal. Los dolores que manifestaba “Chuchu” eran muy fuertes y como a las tres de la mañana, aproximadamente, llegaron a nuestra casa, le explicó a mi mamá que pasaba.

Al oír los ruidos desperté y salí para ver que pasaba porque me gustaba ver llegar a mi papá y ver que había traído, regalos o una máscara ganada, en esta ocasión no había ningún regalo y sólo vi a “Chuchu” sentado dentro del auto.

Tras abordar el carro, mi papá se fue directamente con el huesero para que curara al Rebelde, afortunadamente y sin ningún problema lo curó inmediatamente, al final lo llevó a su casa. Con el paso del tiempo tuve la fortuna de platicar con “Chuchu” García y recordábamos esa anécdota.

Recuerdo también que luche con El Rebelde en la arena Naucalpan, esa vez íbamos de pareja, pero no recuerdo quienes eran nuestros rivales. Aprendí mucho de él porque era muy bueno, tenía mucho ángel y talento, desafortunadamente su estatura no le ayudo mucho para ser figura en la lucha libre. Era un luchador de esos que llaman galanes, no sólo era bien parecido físicamente sino que siempre andaba bien vestido, era impecable su apariencia física.

Era más galán que muchos que había en ese tiempo en el cine. Como él había varios: Apolo Sureño y Canelo Segura. Siempre fue una persona saludable, pero, desafortunadamente el pasado miércoles murió. Para su familia nuestro más sentido pésame. Espero sus comentarios a ardimen3@yahoo.com

{module 213}

  Artículos relacionados:
{module 163}