¿EXISTIÓ LA MARAVILLA ENMASCARADA?

Aquí puedes hablar de la lucha libre de México y de todo el Mundo.
Reglas del Foro
_.::= NORMAS DEL FORO BOX Y LUCHA =::._
Los foros de Box y Lucha son un punto de encuentro para comentar las noticias que surjan en torno a la lucha libre y box, con el fin de que podamos disfrutar de nuestro deporte al máximo. Para poder lograr que haya un buen ambiente dentro de los foros, les pedimos que sigan estas normas que están marcadas por el respeto y el sentido común.

¿EXISTIÓ LA MARAVILLA ENMASCARADA?

Notapor José Elías Beltran » 23 Mar 2008, 09:33

Leí que ahí por la época de los años '60s como que hubo un luchador llamado LA MARAVILLA ENMASCARADA, pero realmente no he encontrado mayores datos, ni fotografías, pero deberas existió LA MARAVILLA ENMASCARADA?
José Elías Beltran
Preliminarista

Re: ¿EXISTIÓ LA MARAVILLA ENMASCARADA?

Notapor ROH_FAN » 23 Mar 2008, 10:39

en realidad hay varios masked marvel, el primero fue ciclone mckay, que aunque no fue el rpimer enmascarado en mexico fue el primero que creo furor y de ahi vinieron mas gladiadores gringos enmascarados a mexico.

entre 60's y 70's habia un equipo de lucha llamado the masked marvels, fue una pareja que no tuvo mucho exito, esta paraja lucho en estados unidos y tenian un uniforme parecido al del medico asesino o wagner sr. no se si vinieron a mexico.

se de otro luchador llamado masked marvel, que murio en los 70's y parece que no fue el mismo que vino a mexico en los 30's .

en realidad masked marvel si existio, pero por la epoca que estaba y comenzado la era de las mascaras es dificil saber mucho de el.
La mejor lucha libre del mundo no es la mexicana, es la de ROH
ROH_FAN
Luchador/a Estrella

Notapor andabluedemon » 23 Mar 2008, 11:29

José Elías Beltran escribió:Leí que ahí por la época de los años '60s como que hubo un luchador llamado LA MARAVILLA ENMASCARADA, pero realmente no he encontrado mayores datos, ni fotografías, pero deberas existió LA MARAVILLA ENMASCARADA?

ESE LUCHADOR ES CICLON MCKEIN, Y SI EXISTIO, PERO PERDIO LA MASCARA EN LA ARENA MEXICO CONTRA UN ARABE (NO RECUERDO EL NOMBRE)

PERO HIZO CAMPAÑA EN LA MEXICO EN 1933 Y 1936
"LUCHA LIBRE, SE NESECITA UNA VIDA PARA SEPARARTE DE ELLA" VIVA EL CMLL, LA MEJOR LUCHA LIBRE DEL MUNDO
andabluedemon
Luchador/a experimentado/a

Notapor andabluedemon » 23 Mar 2008, 11:35

ROH_FAN escribió:en realidad hay varios masked marvel, el primero fue ciclone mckay, que aunque no fue el rpimer enmascarado en mexico fue el primero que creo furor y de ahi vinieron mas gladiadores gringos enmascarados a mexico.

.

ENTONCES QUIEN FUE PARA TI EL PRIMER ENMASCARADO EN MEXICO??

[align=center]"MI POST HA TERMINADO PUEDEN IGNORARLO"[/align]
andabluedemon
Luchador/a experimentado/a

Notapor Kaliman » 23 Mar 2008, 13:53

para saber quien fue el primer enmascarado de la historia esta canijo que se llegue a un acuerdo

se sabe que mckay fue el que primero encarno a la maravilla enmascarada si deseas fotos londaroth seguro tiene y no creo qu te las niegue
la lucha libre no es una moda es una pasion
el chiste no es miar si no levantar espuma

Imagen
Kaliman
LUCHADOR/A IDOLO

Notapor LONDAROTH » 23 Mar 2008, 16:53

andabluedemon escribió:
ROH_FAN escribió:en realidad hay varios masked marvel, el primero fue ciclone mckay, que aunque no fue el rpimer enmascarado en mexico fue el primero que creo furor y de ahi vinieron mas gladiadores gringos enmascarados a mexico.

.

ENTONCES QUIEN FUE PARA TI EL PRIMER ENMASCARADO EN MEXICO??

[align=center]"MI POST HA TERMINADO PUEDEN IGNORARLO"[/align]

EL PRIMER ENMASCARADO DE MEXICO FUE CREO RECORDAR UN TAL LUIS NUÑEZ "EL ENMASCARADO", SIN EMBARGO FUE CICLON MACKEY QUIEN LE DIO MAS RELEVANCIA A LO DE USAR MASCARA EN MEXICO.
LONDAROTH
LUCHADOR/A LEYENDA

Notapor LONDAROTH » 23 Mar 2008, 17:24

kaliman!!!! escribió:para saber quien fue el primer enmascarado de la historia esta canijo que se llegue a un acuerdo

se sabe que mckay fue el que primero encarno a la maravilla enmascarada si deseas fotos londaroth seguro tiene y no creo qu te las niegue

NO HOMBRE COMO VOY A NEGAR ESAS FOTOS, NI QUE FUERAN MIAS...EL FORO ENTRE OTRAS COSAS ESTA PARA ESO A MI MANERA DE ENTENDER, PARA COMPARTIR INFO Y FOTOS, INTENTO RESPETAR A AQUELLOS QUE ATESOREN MATERIAL O QUE SIMPLEMENTE NO QUIERAN COMPARTIRLO POR EL MERO HECHO DE NO MOLESTARSE EN BUSCAR O EN ESCANEAR, POR SUERTE LA MAYORIA SI COOPERA.
MASKED MARVEL YO CONOZCO A TRES, NO SE SI HAYA MAS, SI ME EQUIVOCO ME LO DICEN, NO HAY PROBLEMA. LO QUE YO TENGO ENTENDIDO ES QUE EL PRIMER MASKED MARVEL FUE NORTEAMERICANO Y DEBUTO EN 1933 EN EL MADISON SQUARE GARDEN. EN MEXICO, EL PRIMER MARAVILLA ENMASCARADA FUE EL YA NOMBRADO CICLON MACKEY. MUCHOS AÑOS MAS TARDE SURGE OTRO, QUE PERDIO LA TAPA JUNTO AL MAQUINA SALVAJE (CACIQUE MARA) EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE DE 1977 (SI NO TENGO MAL LOS DATOS). SUS VERDUGOS FUERON AMERICA SALVAJE Y SEPTIEMBRE NEGRO, Y EL NOMBRE QUE DIO ESA VERSION DEL MASKED MARVEL FUE JUAN JOSE CERECERO. AUNQUE TAMBIEN HE LEIDO POR AHI JUAN RODRIGUEZ, QUIZAS EL NOMBRE COMPLETO FUERA JUAN JOSE CERECERO RODRIGUEZ, NO LO SE, YA NOS LO CONFIRMARA ALGUN OTRO COMPAÑERO MEJOR DOCUMENTADO.
AQUI VAN LAS FOTOS. ESTAS PERTENECEN A CICLON MACKEY:

Imagen

Imagen

Imagen
LONDAROTH
LUCHADOR/A LEYENDA

Notapor LONDAROTH » 23 Mar 2008, 17:27

ESTAS OTRAS FOTOS SON DE LA VERSION MAS RECIENTE DE ESE PERSONAJE. EL QUE PERDIERA LA TAPA JUNTO AL CACIQUE MARA:
Imagen

Imagen

LA FOTO CON MASCARA CREO QUE ES EL, AL MENOS ASI LO HAN DICHO EN OTRAS OCASIONES. SI RESULTA QUE EL ENCAPUCHADO DE ESTA SEGUNDA FOTO ES TAMBIEN CICLON MACKEY LES PIDO DISCULPAS, PERO ASI LO TENIA ENTENDIDO YO.
ESPERO HABER SIDO DE AYUDA, SALUDOS.
LONDAROTH
LUCHADOR/A LEYENDA

Notapor LONDAROTH » 23 Mar 2008, 17:54

BUAH, AHORA SI QUE SE LIO LA MADEJA. HE BUSCADO EN LA RED DE INTERNET Y SALEN MAS VERSIONES, PERO TODAS NORTEAMERICANAS, SEGURAMENTE UNA DE ELLAS SEA LA QUE CITE ANTES EN EL POST QUE FUE EL PRIMER MASKED MARVEL. PREFIERO QUEDARME CON CICLON MACKEY Y JOSE CERECERO, PORQUE SI SEGUIMOS TIRANDO DEL HILO AL FINAL SALDRAN 300 MASKED MARVEL JAJAJAJ. SIRVANSE USTEDES MISMOS, PEGUEN ESTOS LINKS EN SUS NAVEGADORES, ESPERO QUE PUEDAN VERLOS, SI NO PONGAN EN IMAGENES A BUSCAR "MASKED MARVEL" Y AHI SALDRAN:
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DG

LONDAROTH
LUCHADOR/A LEYENDA

Notapor Kaliman » 23 Mar 2008, 22:36

LONDAROTH escribió:
kaliman!!!! escribió:para saber quien fue el primer enmascarado de la historia esta canijo que se llegue a un acuerdo

NO HOMBRE COMO VOY A NEGAR ESAS FOTOS, NI QUE FUERAN MIAS...EL FORO ENTRE OTRAS COSAS ESTA PARA ESO A MI MANERA DE ENTENDER, PARA COMPARTIR INFO Y FOTOS, INTENTO RESPETAR A AQUELLOS QUE ATESOREN MATERIAL O QUE SIMPLEMENTE NO QUIERAN COMPARTIRLO POR EL MERO HECHO DE NO MOLESTARSE EN BUSCAR O EN ESCANEAR, POR SUERTE LA MAYORIA SI COOPERA.
MASKED MARVEL YO CONOZCO A TRES, NO SE SI HAYA MAS, SI ME EQUIVOCO ME LO DICEN, NO HAY PROBLEMA. LO QUE YO TENGO ENTENDIDO ES QUE EL PRIMER MASKED MARVEL FUE NORTEAMERICANO Y DEBUTO EN 1933 EN EL MADISON SQUARE GARDEN. EN MEXICO, EL PRIMER MARAVILLA ENMASCARADA FUE EL YA NOMBRADO CICLON MACKEY. MUCHOS AÑOS MAS TARDE SURGE OTRO, QUE PERDIO LA TAPA JUNTO AL MAQUINA SALVAJE (CACIQUE MARA) EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE DE 1977 (SI NO TENGO MAL LOS DATOS). SUS VERDUGOS FUERON AMERICA SALVAJE Y SEPTIEMBRE NEGRO, Y EL NOMBRE QUE DIO ESA VERSION DEL MASKED MARVEL FUE JUAN JOSE CERECERO. AUNQUE TAMBIEN HE LEIDO POR AHI JUAN RODRIGUEZ, QUIZAS EL NOMBRE COMPLETO FUERA JUAN JOSE CERECERO RODRIGUEZ, NO LO SE, YA NOS LO CONFIRMARA ALGUN OTRO COMPAÑERO MEJOR DOCUMENTADO.
AQUI VAN LAS FOTOS. ESTAS PERTENECEN A CICLON MACKEY:

Imagen

Imagen

Imagen

es lo bueno de que exista gente como tu en el foro mi pana gracias por el aporte
la lucha libre no es una moda es una pasion
el chiste no es miar si no levantar espuma

Imagen
Kaliman
LUCHADOR/A IDOLO

Notapor LONDAROTH » 23 Mar 2008, 23:50

NO HAY PORQUE DARLAS, PARA MI HA SIDO UN PLACER PODER COOPERAR EN TU BUSQUEDA. AUN CREO QUE QUEDA ALGUN FLECO SUELTO EN CUANTO A SABER SI HA HABIDO ALGUN MASKED MARVEL MAS Y SOBRE TODO A LA HORA DE ORDENARLOS CRONOLOGICAMENTE. NO HAY MUCHA INFO EN INTERNET SOBRE EL PERSONAJE, ESO SI, EL MATERIAL FOTOGRAFICO QUE TU BUSCABAS AHI LO TIENES YA.
UN ABRAZO.
LONDAROTH
LUCHADOR/A LEYENDA

Notapor LONDAROTH » 24 Mar 2008, 10:12

GRACIAS A ESTE POST ME SURGE AHORA A MI UNA DUDA: EN EL REPORTAJE DE LUCHAS 2000 DEDICADO A ESE DOBRE DESTAPE DEL MASKED MARVEL Y MAQUINA SALVAJE CITAN SUS NOMBRES DE PILA, PERO TAMBIEN COMO ERAN CONOCIDOS, O SEA, CACIQUE MARA Y EL PANTERA NEGRA. MI PREGUNTA ES: ¿CUANTOS PANTERAS NEGRAS HUBO ENTONCES EN EL PASADO, NO ERA JESUS GUZMAN (HERMANO DEL SANTO) EL PANTERA NEGRA?....
LONDAROTH
LUCHADOR/A LEYENDA

Notapor José Elías Beltran » 24 Mar 2008, 10:20

Ya que anotaste algo sobre la PANTERA NEGRA, podrías poner las fotografías de ese luchador, ya que fué uno de los grandes protagonistas del pasado. Mira yo solo lo recuerdo en una ocación luchando contra Tony Stone, pero no se han visto muchas fotografías de LA PANTERA NEGRA
José Elías Beltran
Preliminarista

Notapor LONDAROTH » 24 Mar 2008, 10:29

José Elías Beltran escribió:Ya que anotaste algo sobre la PANTERA NEGRA, podrías poner las fotografías de ese luchador, ya que fué uno de los grandes protagonistas del pasado. Mira yo solo lo recuerdo en una ocación luchando contra Tony Stone, pero no se han visto muchas fotografías de LA PANTERA NEGRA

PUES POR ESO MISMO ESTOY FORMULANDO LA PREGUNTA YA QUE NO HABIA CAIDO QUE AL MASKED MARVEL LO CONOCIAN COMO PANTERA NEGRA...NO TENGO FOTOS DEL HERMANO DEL SANTO. A VER QUE DICEN LOS DEMAS COMPAÑEROS. SALUDOS.
LONDAROTH
LUCHADOR/A LEYENDA

Notapor LONDAROTH » 24 Mar 2008, 17:16

¿NADIE SABRIA ACLARARME ESA DUDA DE SI HUBO VARIOS PANTERAS NEGRAS?.
LONDAROTH
LUCHADOR/A LEYENDA

Siguiente

Volver a LUCHA LIBRE