Mocho Cota, el rudo más carismático de México!

Aquí puedes hablar de la lucha libre de México y de todo el Mundo.
Reglas del Foro
_.::= NORMAS DEL FORO BOX Y LUCHA =::._
Los foros de Box y Lucha son un punto de encuentro para comentar las noticias que surjan en torno a la lucha libre y box, con el fin de que podamos disfrutar de nuestro deporte al máximo. Para poder lograr que haya un buen ambiente dentro de los foros, les pedimos que sigan estas normas que están marcadas por el respeto y el sentido común.

Mocho Cota, el rudo más carismático de México!

Notapor Remolino BGT » 11 Sep 2012, 09:24

Leyenda de la lucha libre El Mocho Cota
Detalles Publicado el Lunes 10 de Septiembre de 2012, Escrito por Mario Álvarez Ruiz / El Diario

Nogales

La lucha libre le ha dado muchos golpes, así como muchas satisfacciones. Luchó con los mejores del mundo durante su carrera profesional y hoy junto a su clan fomenta este deporte.

Hace 43 años inició la vida de Manuel Cota Soto en los cuadriláteros…Hoy sigue vivo como una leyenda más de la lucha libre profesional de México junto con el Santos, Blue Demon entre otros, con el nombre luchístico de ‘Mocho’ Cota. A sus 58 años continúa en las arenas locales dando todo lo que tiene.
En 1968 a los catorce años de edad Manuel Cota se inició en la arena municipal de Nogales, Pedro González como luchador profesional con el nombre de Sultán, debutó en una función de lucha libre a beneficio de la Cruz Roja.
Desde 1971 se hizo llamar ‘Mocho’ Cota, eso por un accidente en una fábrica donde trabajaba, ahí le costó dos dedos de la mano derecha, accidente que lo hizo más famoso bajo su nombre.
El luchador profesional nacido en El Fuerte, Sinaloa, pero se siente cien por ciento nogalense, aún no se piensa retirarse de los encordados, aún tiene para rato. Desde hace varios años formó el clan Cota, a lado de sus hermanos ‘Chano’ y Güero’, además de su hijo Sayko quien trabaja actualmente para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y ‘Tigre’ Cota quien pertenece a la Triple A.
En sus vitrinas tiene cuatro máscaras que arrancó a los malosos y científicos como a Talismán y Cirujano entre otro. También tiene varías cabelleras que ha quitado a luchadores como Gran Cochis, Ringo Mendoza, Cachorro, Chavo Volador entre otros.
‘Mocho’ Cota con su sonrisa en los labios comentó que, en 1984 le fue muy mal en la Arena México al perder la cabellera ante Gran Cochis. Pero eso no lo detuvo ya que le echó más ganas para conseguir varios campeonatos Estatales, Nacionales y Mundiales en la categoría Welter.
Respecto a la lucha libre actual en nuestra frontera dijo: ‘Está un poco apagada la lucha libre local, no muncha, pero sí hace falta unos buenos promotores en esta frontera. Creo que con una arena en esta ciudad nos ayudará a todos como luchadores a sacar buenos prospectos para la Triple A o el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)’ aseguró.
‘Quiero hacer cada domingo una función de lucha libre con puros locales, esto para que el aficionado de esta localidad que se venga a divertir, también tengo en los planes como promotor también tratar de cada fin de mes tengamos una lucha de la Triple A o el Consejo Mundial de Lucah Libre (CMLL) en esta frontera’ dijo.
Asimismo dijo que a la lucha local le hace falta ayuda, pues se necesitan patrocinadores y promotores para salir de la situación económica en la que actualmente estamos.
“Sale muy caro traer luchadores de gran nivel como Atlantis, Negro Casas, Halloween esos por decir, cobran de ocho a doce mil pesos cada uno’ manifestó.
‘También está la renta del local, costoso por cierto, está como en diez a doce mil pesos, ¿sáquele la suma y sale muy caro?, por eso el promotor de lucha local Carlos Ramírez ha dejado de hacer estos grandes eventos, el último bueno fue en la Macro Plaza del Greco’.
El Mocho Cota recordó que en ese evento estuvieron luchadores como Mesías, Cuervo, Tigre Cota, Conan el Barbaro, Jhon Evans, Pimpinela entre otras figuras.
Manifestó que esa función tuvo el costo muy alto para el promotor, pues los luchadores vienen a dar el espectáculo y ellos quieren su dinero en cuanto termina, no le importa si hay o no.
Respecto a contar con una arena en nuestra frontera el Mocho Cota aseguró que sería de algo muy bueno, ya que los luchadores se ahorrarían la renta del local y que de esa manera podrían traer más luchadores de buen nivel.
“Le pido al nuevo alcalde que va a entrar que nos eche la mano con una arena de lucha libre’ dijo el Mocho Cota.
Se le preguntó a El Mocho Cota que si cuales eran los principales aptitudes para un joven luchador y aseguró que lo primordial es que tienen que trabajar muy duro para lograr sus metas.
‘Mucha ganas, que le guste sobre todo y lo principalmente que tenga mucha disciplina para que triunfen en este deporte de las candados y llaves. También tienen que tener un poco de cuerpo, que al pasar los días, meses o años se irán forjando’.
Además el Mocho Cota dijo que para formar una estrella en nuestra frontera se necesita que el luchador se dé a conocer ante los aficionados, ya hay ídolos en esta frontera, pero desgraciadamente no los toman en cuenta ni les hacen entrevistas.
“Tenemos buenos luchadores locales, es cuestión de que vayan a las luchas cuando tengamos, y ahí los descubrirán’ afirmó el luchador.
Es por ello que aseguró que los medios de comunicación serían muy efectivos para promocionar este deporte que casi no es promocionado como otros, pero que lamentablemente los costos de la publicidad son caros.
‘Pero si nos echan la mano gratis es una vitamina más para los luchadores. Para pagar a un periódico o televisión no sale, en las funciones locales apenas sale para pagar la renta cara del local. En ocasiones a los luchadores locales no se le paga, ellos van porque le gusta y es su deporte favorito’ manifestó El Mocho Cota.
‘Yo, ya estoy veterano, pero así no dejo de entrenar casi todos los días en el salón de eventos Moroko, ahí estoy para cualquier entrevista, que acudan para darles una plática a los reporteros’ manifestó.

La lucha libre, su pasión
El Mocho Cota dijo que la lucha libre es su pasión y que durante toda su vida a dado todo por este deporte que alguna vez lo mantuvo en el más alto nivel profesional a nivel mundial.
‘Así mi amigo, es mi vida, de ahí en tiempos atrás hemos comido, vestido y hasta una que otras vacaciones, he dado todo en la lucha, hasta ahorita veo películas de luchadores son mi favoritas. Tengo una esposa muy buena como Alejandrina González, mis hijos ? ,? , Yaira Patricia y seis nietos’ manifestó.
Actualmente El Mocho Cota trabaja en el Centro Antirrábico de Nogales, el que aseguró es un trabajo modesto, pues su labor es “luchar” contra los perros que andan en la calle.
El luchador aseguró que la lucha libre le ha dado muchas satisfacciones, amistades, pe también muchos golpes, ya que durante su carrera profesional tuvo que visitar en demasiadas ocasiones el hospital.
‘La lucha, me ha dado muchas amistades, satisfacciones y muchos golpes, de verdad que hasta me han mandado al hospital. Tengo la dicha de decir que me he paseado por muchas ciudades de México, Estados Unidos, Ecuador, Argentina entre otras ciudades o capitales’ aseguró.
‘He recorrido muchos lugares, lo que más me ha dejado la lucha es mi familia y mis hijos que luchan profesional actualmente como ‘Tigre’ Cota y Sayko, los aplausos de la gente es lo ideal para que un luchador dé todo en el ring’.
Respecto a la lucha estadounidense dijo que ha crecido mucho, sobre todo porque es difundida por los medios de comunicación y sobre todo la televisión.
‘Actualmente la lucha -gringa- ha crecido mucho tanto en televisión, revistas y periódicos. A principio cuando empezó la lucha estadounidense no era muy atractiva, después de que luchadores latinos llegaron a los cuadriláteros estadounidenses comenzó a crecer y hacer más atractiva para la gente y actualmente es muy popular, pero para mí la lucha libre mexicana es la mejor’ aseguró.
‘Un luchador que siempre ha estado metido ahí es Rey Misterio, ahora con la nueva figura de los latinoamericanos como Cien Caras antes Místico en México y Alberto del Río, han llamado la atención de todos los aficionados que viven en los Estados Unidos’, culminó diciendo ‘El Mocho Cota’ en esta entrevista exclusiva.
la responsabilidad de mis actos corresponde a mi conciencia
Remolino BGT
LUCHADOR/A IDOLO
 
Mensajes: 867
Registrado: 04 Ago 2003, 18:45
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa

Re: Mocho Cota, el rudo más carismático de México!

Notapor TINO ACOSTA » 11 Sep 2012, 12:29

ME TOCO VERLO LUCHAR YA POCO, PENSÉ Q SE HABÍA RETIRADO Y TENIA UNA CARA Q CONTRASTABA CON SU CUERPO, PUES ESTA PEQUEÑITO Y FLACO, PERO MUY RUDO...SALUDOS!
TINO ACOSTA
Luchador/a Estrella
 
Mensajes: 789
Registrado: 21 Ago 2012, 09:03

Re: Mocho Cota, el rudo más carismático de México!

Notapor messia » 11 Sep 2012, 13:13

Muy escandaloso el titulo, por cierto quien no recuerda la anecdota con Doña Virginia Aguilera, donde esta esperandolo afuera de los vestidores, no recuerdo si en la Mexico o en la Coliseo, para cobrarle un paraguas, y cuando Cota le pregunta que cual paraguas, esta le responde, "el que se rompio cuando te pegue en la espalda"
Imagen
Imagen
Todo es perdonable, menos ser como cualquiera
Avatar de Usuario
messia
LUCHADOR/A LEYENDA
 
Mensajes: 1681
Registrado: 17 Mar 2007, 15:38
Ubicación: Guadalajara,Jal.


Volver a LUCHA LIBRE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados