QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Aquí puedes hablar de la lucha libre de México y de todo el Mundo.
Reglas del Foro
_.::= NORMAS DEL FORO BOX Y LUCHA =::._
Los foros de Box y Lucha son un punto de encuentro para comentar las noticias que surjan en torno a la lucha libre y box, con el fin de que podamos disfrutar de nuestro deporte al máximo. Para poder lograr que haya un buen ambiente dentro de los foros, les pedimos que sigan estas normas que están marcadas por el respeto y el sentido común.

QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor familiamonroymoreno » 01 Oct 2010, 21:01

amigos y compañeros foristas.

tengo que entregar un trabajo para la escuela y, entre otros problemas, tengo que definir qué es la lucha libre.

se muy bien que para dar una definición sobre este complejo mundo que es la lucha libre se tiene que observar primero la posición desde donde se emite la opinión pero si me apoyan será de mucha ayuda.

también pueden seguir con el debate si la lucha libre es espectáculo, deporte o deporte-espectáculo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APOYEN¡¡¡
familiamonroymoreno
Entrenando
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2010, 15:27

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor FERNANDO MCKAIN » 01 Oct 2010, 21:14

Lucha libre profesional es un tipo de entretenimiento deportivo en el cual las personas involucradas participan en combates de lucha libre con coreografías programadas y resultados planeados.[1] Sus orígenes datan de los carnavales y music halls del siglo XIX, en los que tenían lugar demostraciones de forma física y fuerza. La lucha libre profesional moderna usualmente posee rasgos de agarre y acrobacias aéreas, así como varios estilos de artes marciales. Durante la mayor parte del siglo, los promotores y participantes de la lucha libre argumentaban que la competición era completamente real y defendían fuertemente los secretos del negocio. Cualquier pretensión de competición verdadera fue abandonado al final de la década de 1990, cuando la World Wrestling Federation de Vince McMahon comenzó a describir sus eventos como "entretenimiento deportivo", junto a un cambio formal de nombre hacia World Wrestling Entertainment.

La lucha libre profesional es especialmente famosa en Japón, Estados Unidos y México.[2] En Brasil fue muy popular de 1960 a 1980, donde fue llamada Telecatch.

Las figuras de alto nivel de la lucha libre profesional se convierten en celebridades o iconos populares. Aunque la lucha libre comenzó con pequeños actos en circos y ferias ambulantes, hoy en día es una industría que mueve millones de dólares. Los ingresos provienen de la venta de entradas, emisiones de televisión, merchandising y demás. Recientemente, la difusión por internet y otro métodos son también usados. además, la lucha libre fue pionera en hacer de los pay-per-view una fuente viable de distribución de contenidos. Eventos como WrestleMania, Bound For Glory y Royal Rumble son los mayores PPV de cada año.[3] Las ventas de vídeos caseros dominan Billboard charts, con un ranking de 3 a 9 en el top 10 de cada semana.[4] En 2008, las ventas de Billboard mostraron a la World Wrestling Entertainment (WWE) con 14 del top 20 del año completo.[5]

Actualmente, la mayor empresa de lucha libre profesional es la World Wrestling Entertainment (WWE), con base en los Estados Unidos. Esta empresa es famosa por haber absorbido menores compañías, como las extintas World Championship Wrestling y Extreme Championship Wrestling. Otras populares empresas son Total Nonstop Action Wrestling y Ring of Honor (ROH). Por su parte, en México destacan el Consejo Mundial de Lucha Libre y Asistencia Asesoría y Administración, mientras que en Japón lo hacen la New Japan Pro Wrestling, All Japan Pro Wrestling y Pro Wrestling NOAH.

Algunos documentales han profundizado en la lucha libre profesional, como Beyond the Mat, dirigido por Barry W. Blaustein, y Wrestling with Shadows, protagonizado por el luchador Bret Hart y dirigido por Paul Jay. También ficciones han sido inspiradas en esto, como la aclamada película de 2008 protagonizada por Mickey Rourke The Wrestler.


n lucha libre profesional existen varias formas de ganar, tales como Pinfall, Rendición, Descalificación, KO o Cuenta de 10 Fuera del ring (en México es de 20). En Estados Unidos y Japón es a una sola caída, que puede ser con o sin limite de tiempo. En México es a ganar dos de tres caídas sin limite de tiempo.
[editar] Pinfall

Para ganar por pinfall, un luchador debe colocar los hombros de su oponente en la lona y mantenerlo en esa posición mientras el árbitro golpea la lona tres veces. Esta es la forma más común para ganar una lucha. Si los hombros de un luchador están caídos (ambos hombros tocando la lona) y cualquier parte del luchador oponente lo está tocando, es completamente legal realizar el pinfall. Métodos ilegales de pinfalls son utilizar las cuerdas para mayor poder y sostener los pantalones del oponente, estos son métodos populares por los rudos o heels. En muy raras ocasiones los árbitros logran ver estas situaciones y en la gran mayoría de los casos los luchadores técnicos o face deben pagar las consecuencias, perdiendo las luchas.

Existen ocasiones en que los hombros de ambos luchadores estuvieron en la lona al momento de realizar el conteo de 3. Esta situación la mayoría de las veces lleva a declarar un empate, y en algunos casos se programa una lucha en el futuro para determinar al ganador.
[editar] Rendición o Sumision

Para ganar por rendición, el luchador debe hacer que su oponente diga "Give Up" ("Me Rindo"), normalmente, pero no necesariamente, aplicándole una llave de rendición.

Al quedar inconsciente en una llave de rendición lleva a una derrota por K.O. (Knockout). Para determinar si un oponente está K.O., el árbitro levanta el brazo del luchador y lo deja caer. Si deja caer el brazo 3 veces y el luchador no tiene la fuerza para detener la caída de su brazo, el luchador es considerado en estado K.O.

Además, un luchador puede indicar la rendición con "Tap Out o Tapping Out",[6] esto es, tocando varias veces la lona o al luchador que le aplica la llave con una mano libre. El "Tap Out" es comúnmente utilizado en la lucha profesional para que el público pueda ver la rendición, ya que no siempre es posible oír a un luchador gritar "Give up".
[editar] Cuenta Fuera o Countout

Un countout (también "count-out" o "count out") permanece fuera del ring hasta después de que el árbitro logre llegar a la cuenta de 10 (en México es de 20 segundos). El conteo se termina cuando el luchador coloca sus dos pies de vuelta en el ring. Si ambos luchadores están fuera del ring, el conteo se inicia para ambos. Una táctica muy común, para lograr más tiempo fuera del ring, es que un luchador entre al ring e inmediatamente salga, para reiniciar la cuenta. Si ambos luchadores permanecen fuera del ring cuando la cuenta llegue a 10, ambos son descalificados y se denomina "Doble Countout" o "Empate Imposible". En México basta con que el rival contrario este fuera del ring para iniciar el conteo de 20 segundos. Si es en lucha de parejas o de relevos australianos el conteo se inicia cuando los contrarios estan fuera del ring y no suben para continuar el combate.

Si ambos luchadores están tumbados en la lona y no se mueven, el árbitro puede comenzar un conteo de 10 hasta que alguno de los luchadores se ponga de pie. Pero si los dos estan tumbados de espalda y uno de ellos tiene su mano obrazo sobre el contrario se inica el conteo de los tres segundos. Si un luchador se logra poner de pie, el conteo se termina de inmediato. Si ninguno de los luchadores logra ponerse de pie, es considerado un empate, conocido como "Doble KO" o, de forma incorrecta, "En ring count-out". En algunas ocasiones esto es utilizado para que el público participe, apoyando a su luchador favorito para que se ponga de pie.

La regla del countout también indica que un luchador no puede ganar si cualquier parte del luchador oponente está fuera del ring o tocando las cuerdas. Esto sirve para salvarse de pinfalls y llaves de rendición, poniendo cualquier parte del cuerpo tocando las cuerdas.

En una lucha de campeonato, a pesar de que el countout cuenta como victoria, no permite el cambio de campeón.En Mëxico el luchador campeón pierde el campeonato quedando vacante el titulo.
[editar] Descalificación o DQ

Una descalificación puede ser causada por numerosas razones:

* Utilizar llaves o movimientos ilegales, no liberar al oponente mientras éste está tocando las cuerdas, asfixiar o morder a un oponente, o golpear varias veces con el puño cerrado. Estas violaciones llevan a que el árbitro inicie un conteo de 5, si el luchador no libera la llave ilegal causará una descalificación.
* Cualquier ataque de una persona externa a la lucha, con contacto físico (si la persona que va a intervenir es sacada del ring por el árbitro o por un luchador, no es descalificación). Si la intervención es a favor de un luchador, es él el descalificado, y si ataca a ambos por igual el combate se suspende.
* Golpear al oponente con un objeto externo (silla, cadena, manopla, mazo, etc...)
* Un golpe bajo (a la entrepierna) directo.
* Golpear al árbitro intencionalmente o, en casos extremos, la mayoría de las veces en luchas de árbitro especial, tocar al árbitro. Si el árbitro ha sido golpeado por accidente en los casos en los que esto es demostrable no es descalificación.
* Atacar el ojo del oponente, ya sea golpeándolo, picoteándolo o cualquier otra manera.
* Sostener los pantalones de un oponente durante un pinfall (o a veces sólo se anula el pinfall).
* Quitar o jalar la máscara de un luchador.

En la práctica, las reglas son violadas muchas veces, sin ameritar una descalificación, ya sea porque el árbitro fue distraído o porque no vio el ataque, o simplemente vio el ataque pero decidió continuar el combate. En la WWE, un árbitro debe ver la falta con sus propios ojos para ameritar una descalificación. Es muy común que los árbitros sean noqueados durante la lucha. Mientras el ábitro permanece "inconsciente", las reglas son casi siempre violadas. En algunos casos mientras el árbitro permanece noqueado, un luchador realiza un pinfall sobre su oponente, logrando un tiempo de más de 3 segundos, pero, debido a el estado del árbitro, no puede ganar la lucha y se ve obligado a continuar luchando.

Si todos los participantes de una lucha hacen caso omiso a las advertencias del árbitro, la lucha puede terminar en una doble descalificación.
[editar] Lucha Libre fuera de Estados Unidos
[editar] Lucha libre mexicana
Artículo principal: Lucha libre mexicana

Fuera de Estados Unidos, el mercado más influyente de la lucha libre profesional es sin duda México, que cuenta con un historial muy vasto en cuanto a luchadores. En otros idiomas, la frase en español Lucha Libre es usada para describir la lucha profesional de México, dado que su estilo es muy diferente del norteamericano y del resto del mundo. En México se utiliza mas el llaveo y la lucha aérea. El primer enmascarado fue un frances llamado "La Maravilla Enmascarada". En aquellos años cuando la lucha libre llegó a México gracias a Salvador Luteroth González quien la vió por primera vez en Estados Unidos la trajo a México.

Los primeros combates eran a ras de lona haciendo gala de llaves y golpes contusos. Incluso se usaban sillas metálicas y botellas de vidrio. La primer evolución del ras de lona a la lucha acrobatica o aérea la dio Black Shadow quien hacia una especie de mortal hacia afuera del ring sin tomar vuelo. Los mortales o lances suicidas llegaron con más peligrosidad de la mano de El Solitario. Un luchador de mascara dorada que tomaba vuelo y se impulsaba por encima de la tercera cuerda sin tocarla. También el hacia los primeros lances desde el poste de las esquinas hacia afuera. La evolución total llegó con Oro, un joven luchador que a sus 19 años perdió la vida en uno de sus peligrosisimos mortales. Incluso Rey Misterio (WWE) declaró que el era su ídolo cuando niño.

Las llaves no sufrieron muchos cambios al paso de los años pero si sugieron muchas mas. Es muy sabido en México que cuando hay una lucha de apuestas de mascaras los contendientes siempre llegan con una arma secreta. Esa arma secreta es una nueva llave que con el tiempo se le une a la baraja luchistica. Y estas llaves muchas veces llevan en su nombre algo alusivo a su creador como lo es la "atlantida" de Atlantis, "la solarina" de Solar, "la destructora" de Los Destructores, "la mistica" de Mistico, etc.
[editar] Sudamerica

En sudamerica tambien existe una empresa de lucha que es la WAR.
[editar] Lucha libre japonesa
Artículo principal: Puroresu

Muy distinta a la lucha libre profesional en los Estados Unidos, Puroresu es un deporte de combate que mezcla golpes de artes marciales con complejas y peligrosas llaves de sumisión y otros tipos de movimientos de lucha libre como lucha amateur y lucha de sumisión. También presenta maniobras aéreas muy al estilo de la lucha libre mexicana.
[editar] Promociones

Las organizaciones que producen peleas de lucha libre profesional son conocidas como promociones. En esta lista sólo están nombradas las promociones más relevantes que existen en el mundo, excluyendo las promociones de Latinoamérica.
[editar] World Wrestling Entertainment
Artículo principal: World Wrestling Entertainment

La World Wrestling Entertainment, o simplemente WWE, es una de las asociaciones de lucha libre más conocidas en todo el mundo. Posee un gran prestigio debido a sus años de trayectoria y a las "superestrellas" que han pasado por élla. El dueño actual de esta empresa es Vincent Kennedy McMahon, quien heredó a la WWE desde su padre, Vince McMahon. Según un comunicado de prensa de la propia empresa, publicado en el 2007, su facturación anual alcanzó la cifra de 485 millones de dólares norteamericanos.

La WWE está dividida en 2 marcas; Raw y SmackDown!, las cuales son transmitidas lunes y viernes, respectivamente. Además la WWE transmite en la actualidad 14 eventos PPV que son transmitidos a través del sistema Pay Per View, aproximadamente una vez al mes.

Actualmente la WWE posee 9 campeonatos que son defendidos en sus 2 marcas, en la que cada una de ellas posee la exclusividad de algún campeonato.
[editar] Total Nonstop Action Wrestling
Artículo principal: Total Nonstop Action Wrestling

La Total Nonstop Action Wrestling, o simplemente TNA, es una federación de lucha libre estadounidense fundada por el luchador Jeff Jarrett y su padre, Jerry Jarrett, en mayo del 2002. La TNA era originalmente parte de la National Wrestling Alliance (NWA), y era conocida como NWA-TNA. TNA se separó de la NWA en 2004, y dejó de usar el Título Mundial Pesado de NWA y el título de Campeones en Parejas de NWA a mediados del 2007, para crear sus propios títulos: el TNA World Heavyweight Championship y TNA World Tag Team Championship, sumándolos a su exclusivo TNA X-Division Championship.

TNA es la primera promoción estadounidense en usar únicamente rings hexagonales, en contraposición a los convencionales de cuatro esquinas (Aunque esta idea ya había sido usada por la empresa mexicana AAA desde el 2001). TNA solía tener unas reglas similares a las de las empresas mexicanas con respecto al cambio de cinturón de campeonato, en las cuales el título también puede cambiar de manos si el resultado del combate es descalificación o cuenta fuera (en las federaciones de EE.UU., ambos resultados declaran como ganador al retador, pero el cinturón no cambia de manos), anulando la ventaja del campeón. Sin embargo, con la creación de campeonatos propios, la TNA dejó esas reglas atrás, restableciendo la "ventaja del campeón".
[editar] Ring of Honor
Artículo principal: Ring of Honor

Ring of Honor, o simplemente ROH, es una promoción de lucha libre estadounidense fundada en 2002 por Rob Feinstein y actualmente es poseída por Cary Silkin.ROH graba todos sus shows y los vende en DVD a través de e-mails y su tienda online, la cuál ha desarrollado una leal masa de fans de la promoción en América e internacionalmente. ROH se retransmite en el canal The Fight Network, el cuál se emite en Canadá, Reino Unido e Irlanda; en Samurai TV para los televidentes de Japón y selectos shows en PPV y en el canal Channel LV14,15 de los Estados Unidos.
THOSE WHO SAY THEY ARE WRESTLING LEGEND,BEGIN TO FILL!! REMEMBER, IM A MONSTHER IN THIS GAMEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!




Avatar de Usuario
FERNANDO MCKAIN
Luchador/a Estrella
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 Jun 2010, 01:10
Ubicación: SAN DIEGO,CALIFORNIA ,USA

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor familiamonroymoreno » 01 Oct 2010, 21:18

FERNANDO MCKAIN escribió:Lucha libre profesional es un tipo de entretenimiento deportivo en el cual las personas involucradas participan en combates de lucha libre con coreografías programadas y resultados planeados.[1] Sus orígenes datan de los carnavales y music halls del siglo XIX, en los que tenían lugar demostraciones de forma física y fuerza. La lucha libre profesional moderna usualmente posee rasgos de agarre y acrobacias aéreas, así como varios estilos de artes marciales. Durante la mayor parte del siglo, los promotores y participantes de la lucha libre argumentaban que la competición era completamente real y defendían fuertemente los secretos del negocio. Cualquier pretensión de competición verdadera fue abandonado al final de la década de 1990, cuando la World Wrestling Federation de Vince McMahon comenzó a describir sus eventos como "entretenimiento deportivo", junto a un cambio formal de nombre hacia World Wrestling Entertainment.

La lucha libre profesional es especialmente famosa en Japón, Estados Unidos y México.[2] En Brasil fue muy popular de 1960 a 1980, donde fue llamada Telecatch.

Las figuras de alto nivel de la lucha libre profesional se convierten en celebridades o iconos populares. Aunque la lucha libre comenzó con pequeños actos en circos y ferias ambulantes, hoy en día es una industría que mueve millones de dólares. Los ingresos provienen de la venta de entradas, emisiones de televisión, merchandising y demás. Recientemente, la difusión por internet y otro métodos son también usados. además, la lucha libre fue pionera en hacer de los pay-per-view una fuente viable de distribución de contenidos. Eventos como WrestleMania, Bound For Glory y Royal Rumble son los mayores PPV de cada año.[3] Las ventas de vídeos caseros dominan Billboard charts, con un ranking de 3 a 9 en el top 10 de cada semana.[4] En 2008, las ventas de Billboard mostraron a la World Wrestling Entertainment (WWE) con 14 del top 20 del año completo.[5]

Actualmente, la mayor empresa de lucha libre profesional es la World Wrestling Entertainment (WWE), con base en los Estados Unidos. Esta empresa es famosa por haber absorbido menores compañías, como las extintas World Championship Wrestling y Extreme Championship Wrestling. Otras populares empresas son Total Nonstop Action Wrestling y Ring of Honor (ROH). Por su parte, en México destacan el Consejo Mundial de Lucha Libre y Asistencia Asesoría y Administración, mientras que en Japón lo hacen la New Japan Pro Wrestling, All Japan Pro Wrestling y Pro Wrestling NOAH.

Algunos documentales han profundizado en la lucha libre profesional, como Beyond the Mat, dirigido por Barry W. Blaustein, y Wrestling with Shadows, protagonizado por el luchador Bret Hart y dirigido por Paul Jay. También ficciones han sido inspiradas en esto, como la aclamada película de 2008 protagonizada por Mickey Rourke The Wrestler.


n lucha libre profesional existen varias formas de ganar, tales como Pinfall, Rendición, Descalificación, KO o Cuenta de 10 Fuera del ring (en México es de 20). En Estados Unidos y Japón es a una sola caída, que puede ser con o sin limite de tiempo. En México es a ganar dos de tres caídas sin limite de tiempo.
[editar] Pinfall

Para ganar por pinfall, un luchador debe colocar los hombros de su oponente en la lona y mantenerlo en esa posición mientras el árbitro golpea la lona tres veces. Esta es la forma más común para ganar una lucha. Si los hombros de un luchador están caídos (ambos hombros tocando la lona) y cualquier parte del luchador oponente lo está tocando, es completamente legal realizar el pinfall. Métodos ilegales de pinfalls son utilizar las cuerdas para mayor poder y sostener los pantalones del oponente, estos son métodos populares por los rudos o heels. En muy raras ocasiones los árbitros logran ver estas situaciones y en la gran mayoría de los casos los luchadores técnicos o face deben pagar las consecuencias, perdiendo las luchas.

Existen ocasiones en que los hombros de ambos luchadores estuvieron en la lona al momento de realizar el conteo de 3. Esta situación la mayoría de las veces lleva a declarar un empate, y en algunos casos se programa una lucha en el futuro para determinar al ganador.
[editar] Rendición o Sumision

Para ganar por rendición, el luchador debe hacer que su oponente diga "Give Up" ("Me Rindo"), normalmente, pero no necesariamente, aplicándole una llave de rendición.

Al quedar inconsciente en una llave de rendición lleva a una derrota por K.O. (Knockout). Para determinar si un oponente está K.O., el árbitro levanta el brazo del luchador y lo deja caer. Si deja caer el brazo 3 veces y el luchador no tiene la fuerza para detener la caída de su brazo, el luchador es considerado en estado K.O.

Además, un luchador puede indicar la rendición con "Tap Out o Tapping Out",[6] esto es, tocando varias veces la lona o al luchador que le aplica la llave con una mano libre. El "Tap Out" es comúnmente utilizado en la lucha profesional para que el público pueda ver la rendición, ya que no siempre es posible oír a un luchador gritar "Give up".
[editar] Cuenta Fuera o Countout

Un countout (también "count-out" o "count out") permanece fuera del ring hasta después de que el árbitro logre llegar a la cuenta de 10 (en México es de 20 segundos). El conteo se termina cuando el luchador coloca sus dos pies de vuelta en el ring. Si ambos luchadores están fuera del ring, el conteo se inicia para ambos. Una táctica muy común, para lograr más tiempo fuera del ring, es que un luchador entre al ring e inmediatamente salga, para reiniciar la cuenta. Si ambos luchadores permanecen fuera del ring cuando la cuenta llegue a 10, ambos son descalificados y se denomina "Doble Countout" o "Empate Imposible". En México basta con que el rival contrario este fuera del ring para iniciar el conteo de 20 segundos. Si es en lucha de parejas o de relevos australianos el conteo se inicia cuando los contrarios estan fuera del ring y no suben para continuar el combate.

Si ambos luchadores están tumbados en la lona y no se mueven, el árbitro puede comenzar un conteo de 10 hasta que alguno de los luchadores se ponga de pie. Pero si los dos estan tumbados de espalda y uno de ellos tiene su mano obrazo sobre el contrario se inica el conteo de los tres segundos. Si un luchador se logra poner de pie, el conteo se termina de inmediato. Si ninguno de los luchadores logra ponerse de pie, es considerado un empate, conocido como "Doble KO" o, de forma incorrecta, "En ring count-out". En algunas ocasiones esto es utilizado para que el público participe, apoyando a su luchador favorito para que se ponga de pie.

La regla del countout también indica que un luchador no puede ganar si cualquier parte del luchador oponente está fuera del ring o tocando las cuerdas. Esto sirve para salvarse de pinfalls y llaves de rendición, poniendo cualquier parte del cuerpo tocando las cuerdas.

En una lucha de campeonato, a pesar de que el countout cuenta como victoria, no permite el cambio de campeón.En Mëxico el luchador campeón pierde el campeonato quedando vacante el titulo.
[editar] Descalificación o DQ

Una descalificación puede ser causada por numerosas razones:

* Utilizar llaves o movimientos ilegales, no liberar al oponente mientras éste está tocando las cuerdas, asfixiar o morder a un oponente, o golpear varias veces con el puño cerrado. Estas violaciones llevan a que el árbitro inicie un conteo de 5, si el luchador no libera la llave ilegal causará una descalificación.
* Cualquier ataque de una persona externa a la lucha, con contacto físico (si la persona que va a intervenir es sacada del ring por el árbitro o por un luchador, no es descalificación). Si la intervención es a favor de un luchador, es él el descalificado, y si ataca a ambos por igual el combate se suspende.
* Golpear al oponente con un objeto externo (silla, cadena, manopla, mazo, etc...)
* Un golpe bajo (a la entrepierna) directo.
* Golpear al árbitro intencionalmente o, en casos extremos, la mayoría de las veces en luchas de árbitro especial, tocar al árbitro. Si el árbitro ha sido golpeado por accidente en los casos en los que esto es demostrable no es descalificación.
* Atacar el ojo del oponente, ya sea golpeándolo, picoteándolo o cualquier otra manera.
* Sostener los pantalones de un oponente durante un pinfall (o a veces sólo se anula el pinfall).
* Quitar o jalar la máscara de un luchador.

En la práctica, las reglas son violadas muchas veces, sin ameritar una descalificación, ya sea porque el árbitro fue distraído o porque no vio el ataque, o simplemente vio el ataque pero decidió continuar el combate. En la WWE, un árbitro debe ver la falta con sus propios ojos para ameritar una descalificación. Es muy común que los árbitros sean noqueados durante la lucha. Mientras el ábitro permanece "inconsciente", las reglas son casi siempre violadas. En algunos casos mientras el árbitro permanece noqueado, un luchador realiza un pinfall sobre su oponente, logrando un tiempo de más de 3 segundos, pero, debido a el estado del árbitro, no puede ganar la lucha y se ve obligado a continuar luchando.

Si todos los participantes de una lucha hacen caso omiso a las advertencias del árbitro, la lucha puede terminar en una doble descalificación.
[editar] Lucha Libre fuera de Estados Unidos
[editar] Lucha libre mexicana
Artículo principal: Lucha libre mexicana

Fuera de Estados Unidos, el mercado más influyente de la lucha libre profesional es sin duda México, que cuenta con un historial muy vasto en cuanto a luchadores. En otros idiomas, la frase en español Lucha Libre es usada para describir la lucha profesional de México, dado que su estilo es muy diferente del norteamericano y del resto del mundo. En México se utiliza mas el llaveo y la lucha aérea. El primer enmascarado fue un frances llamado "La Maravilla Enmascarada". En aquellos años cuando la lucha libre llegó a México gracias a Salvador Luteroth González quien la vió por primera vez en Estados Unidos la trajo a México.

Los primeros combates eran a ras de lona haciendo gala de llaves y golpes contusos. Incluso se usaban sillas metálicas y botellas de vidrio. La primer evolución del ras de lona a la lucha acrobatica o aérea la dio Black Shadow quien hacia una especie de mortal hacia afuera del ring sin tomar vuelo. Los mortales o lances suicidas llegaron con más peligrosidad de la mano de El Solitario. Un luchador de mascara dorada que tomaba vuelo y se impulsaba por encima de la tercera cuerda sin tocarla. También el hacia los primeros lances desde el poste de las esquinas hacia afuera. La evolución total llegó con Oro, un joven luchador que a sus 19 años perdió la vida en uno de sus peligrosisimos mortales. Incluso Rey Misterio (WWE) declaró que el era su ídolo cuando niño.

Las llaves no sufrieron muchos cambios al paso de los años pero si sugieron muchas mas. Es muy sabido en México que cuando hay una lucha de apuestas de mascaras los contendientes siempre llegan con una arma secreta. Esa arma secreta es una nueva llave que con el tiempo se le une a la baraja luchistica. Y estas llaves muchas veces llevan en su nombre algo alusivo a su creador como lo es la "atlantida" de Atlantis, "la solarina" de Solar, "la destructora" de Los Destructores, "la mistica" de Mistico, etc.
[editar] Sudamerica

En sudamerica tambien existe una empresa de lucha que es la WAR.
[editar] Lucha libre japonesa
Artículo principal: Puroresu

Muy distinta a la lucha libre profesional en los Estados Unidos, Puroresu es un deporte de combate que mezcla golpes de artes marciales con complejas y peligrosas llaves de sumisión y otros tipos de movimientos de lucha libre como lucha amateur y lucha de sumisión. También presenta maniobras aéreas muy al estilo de la lucha libre mexicana.
[editar] Promociones

Las organizaciones que producen peleas de lucha libre profesional son conocidas como promociones. En esta lista sólo están nombradas las promociones más relevantes que existen en el mundo, excluyendo las promociones de Latinoamérica.
[editar] World Wrestling Entertainment
Artículo principal: World Wrestling Entertainment

La World Wrestling Entertainment, o simplemente WWE, es una de las asociaciones de lucha libre más conocidas en todo el mundo. Posee un gran prestigio debido a sus años de trayectoria y a las "superestrellas" que han pasado por élla. El dueño actual de esta empresa es Vincent Kennedy McMahon, quien heredó a la WWE desde su padre, Vince McMahon. Según un comunicado de prensa de la propia empresa, publicado en el 2007, su facturación anual alcanzó la cifra de 485 millones de dólares norteamericanos.

La WWE está dividida en 2 marcas; Raw y SmackDown!, las cuales son transmitidas lunes y viernes, respectivamente. Además la WWE transmite en la actualidad 14 eventos PPV que son transmitidos a través del sistema Pay Per View, aproximadamente una vez al mes.

Actualmente la WWE posee 9 campeonatos que son defendidos en sus 2 marcas, en la que cada una de ellas posee la exclusividad de algún campeonato.
[editar] Total Nonstop Action Wrestling
Artículo principal: Total Nonstop Action Wrestling

La Total Nonstop Action Wrestling, o simplemente TNA, es una federación de lucha libre estadounidense fundada por el luchador Jeff Jarrett y su padre, Jerry Jarrett, en mayo del 2002. La TNA era originalmente parte de la National Wrestling Alliance (NWA), y era conocida como NWA-TNA. TNA se separó de la NWA en 2004, y dejó de usar el Título Mundial Pesado de NWA y el título de Campeones en Parejas de NWA a mediados del 2007, para crear sus propios títulos: el TNA World Heavyweight Championship y TNA World Tag Team Championship, sumándolos a su exclusivo TNA X-Division Championship.

TNA es la primera promoción estadounidense en usar únicamente rings hexagonales, en contraposición a los convencionales de cuatro esquinas (Aunque esta idea ya había sido usada por la empresa mexicana AAA desde el 2001). TNA solía tener unas reglas similares a las de las empresas mexicanas con respecto al cambio de cinturón de campeonato, en las cuales el título también puede cambiar de manos si el resultado del combate es descalificación o cuenta fuera (en las federaciones de EE.UU., ambos resultados declaran como ganador al retador, pero el cinturón no cambia de manos), anulando la ventaja del campeón. Sin embargo, con la creación de campeonatos propios, la TNA dejó esas reglas atrás, restableciendo la "ventaja del campeón".
[editar] Ring of Honor
Artículo principal: Ring of Honor

Ring of Honor, o simplemente ROH, es una promoción de lucha libre estadounidense fundada en 2002 por Rob Feinstein y actualmente es poseída por Cary Silkin.ROH graba todos sus shows y los vende en DVD a través de e-mails y su tienda online, la cuál ha desarrollado una leal masa de fans de la promoción en América e internacionalmente. ROH se retransmite en el canal The Fight Network, el cuál se emite en Canadá, Reino Unido e Irlanda; en Samurai TV para los televidentes de Japón y selectos shows en PPV y en el canal Channel LV14,15 de los Estados Unidos.


MUCHAS GRACIAS AMIGO FERNANDO ESTO ES MÁS DE LO QUE ESPERABA...
familiamonroymoreno
Entrenando
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2010, 15:27

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor FERNANDO MCKAIN » 01 Oct 2010, 22:10

familiamonroymoreno escribió:
FERNANDO MCKAIN escribió:Lucha libre profesional es un tipo de entretenimiento deportivo en el cual las personas involucradas participan en combates de lucha libre con coreografías programadas y resultados planeados.[1] Sus orígenes datan de los carnavales y music halls del siglo XIX, en los que tenían lugar demostraciones de forma física y fuerza. La lucha libre profesional moderna usualmente posee rasgos de agarre y acrobacias aéreas, así como varios estilos de artes marciales. Durante la mayor parte del siglo, los promotores y participantes de la lucha libre argumentaban que la competición era completamente real y defendían fuertemente los secretos del negocio. Cualquier pretensión de competición verdadera fue abandonado al final de la década de 1990, cuando la World Wrestling Federation de Vince McMahon comenzó a describir sus eventos como "entretenimiento deportivo", junto a un cambio formal de nombre hacia World Wrestling Entertainment.

La lucha libre profesional es especialmente famosa en Japón, Estados Unidos y México.[2] En Brasil fue muy popular de 1960 a 1980, donde fue llamada Telecatch.

Las figuras de alto nivel de la lucha libre profesional se convierten en celebridades o iconos populares. Aunque la lucha libre comenzó con pequeños actos en circos y ferias ambulantes, hoy en día es una industría que mueve millones de dólares. Los ingresos provienen de la venta de entradas, emisiones de televisión, merchandising y demás. Recientemente, la difusión por internet y otro métodos son también usados. además, la lucha libre fue pionera en hacer de los pay-per-view una fuente viable de distribución de contenidos. Eventos como WrestleMania, Bound For Glory y Royal Rumble son los mayores PPV de cada año.[3] Las ventas de vídeos caseros dominan Billboard charts, con un ranking de 3 a 9 en el top 10 de cada semana.[4] En 2008, las ventas de Billboard mostraron a la World Wrestling Entertainment (WWE) con 14 del top 20 del año completo.[5]

Actualmente, la mayor empresa de lucha libre profesional es la World Wrestling Entertainment (WWE), con base en los Estados Unidos. Esta empresa es famosa por haber absorbido menores compañías, como las extintas World Championship Wrestling y Extreme Championship Wrestling. Otras populares empresas son Total Nonstop Action Wrestling y Ring of Honor (ROH). Por su parte, en México destacan el Consejo Mundial de Lucha Libre y Asistencia Asesoría y Administración, mientras que en Japón lo hacen la New Japan Pro Wrestling, All Japan Pro Wrestling y Pro Wrestling NOAH.

Algunos documentales han profundizado en la lucha libre profesional, como Beyond the Mat, dirigido por Barry W. Blaustein, y Wrestling with Shadows, protagonizado por el luchador Bret Hart y dirigido por Paul Jay. También ficciones han sido inspiradas en esto, como la aclamada película de 2008 protagonizada por Mickey Rourke The Wrestler.


n lucha libre profesional existen varias formas de ganar, tales como Pinfall, Rendición, Descalificación, KO o Cuenta de 10 Fuera del ring (en México es de 20). En Estados Unidos y Japón es a una sola caída, que puede ser con o sin limite de tiempo. En México es a ganar dos de tres caídas sin limite de tiempo.
[editar] Pinfall

Para ganar por pinfall, un luchador debe colocar los hombros de su oponente en la lona y mantenerlo en esa posición mientras el árbitro golpea la lona tres veces. Esta es la forma más común para ganar una lucha. Si los hombros de un luchador están caídos (ambos hombros tocando la lona) y cualquier parte del luchador oponente lo está tocando, es completamente legal realizar el pinfall. Métodos ilegales de pinfalls son utilizar las cuerdas para mayor poder y sostener los pantalones del oponente, estos son métodos populares por los rudos o heels. En muy raras ocasiones los árbitros logran ver estas situaciones y en la gran mayoría de los casos los luchadores técnicos o face deben pagar las consecuencias, perdiendo las luchas.

Existen ocasiones en que los hombros de ambos luchadores estuvieron en la lona al momento de realizar el conteo de 3. Esta situación la mayoría de las veces lleva a declarar un empate, y en algunos casos se programa una lucha en el futuro para determinar al ganador.
[editar] Rendición o Sumision

Para ganar por rendición, el luchador debe hacer que su oponente diga "Give Up" ("Me Rindo"), normalmente, pero no necesariamente, aplicándole una llave de rendición.

Al quedar inconsciente en una llave de rendición lleva a una derrota por K.O. (Knockout). Para determinar si un oponente está K.O., el árbitro levanta el brazo del luchador y lo deja caer. Si deja caer el brazo 3 veces y el luchador no tiene la fuerza para detener la caída de su brazo, el luchador es considerado en estado K.O.

Además, un luchador puede indicar la rendición con "Tap Out o Tapping Out",[6] esto es, tocando varias veces la lona o al luchador que le aplica la llave con una mano libre. El "Tap Out" es comúnmente utilizado en la lucha profesional para que el público pueda ver la rendición, ya que no siempre es posible oír a un luchador gritar "Give up".
[editar] Cuenta Fuera o Countout

Un countout (también "count-out" o "count out") permanece fuera del ring hasta después de que el árbitro logre llegar a la cuenta de 10 (en México es de 20 segundos). El conteo se termina cuando el luchador coloca sus dos pies de vuelta en el ring. Si ambos luchadores están fuera del ring, el conteo se inicia para ambos. Una táctica muy común, para lograr más tiempo fuera del ring, es que un luchador entre al ring e inmediatamente salga, para reiniciar la cuenta. Si ambos luchadores permanecen fuera del ring cuando la cuenta llegue a 10, ambos son descalificados y se denomina "Doble Countout" o "Empate Imposible". En México basta con que el rival contrario este fuera del ring para iniciar el conteo de 20 segundos. Si es en lucha de parejas o de relevos australianos el conteo se inicia cuando los contrarios estan fuera del ring y no suben para continuar el combate.

Si ambos luchadores están tumbados en la lona y no se mueven, el árbitro puede comenzar un conteo de 10 hasta que alguno de los luchadores se ponga de pie. Pero si los dos estan tumbados de espalda y uno de ellos tiene su mano obrazo sobre el contrario se inica el conteo de los tres segundos. Si un luchador se logra poner de pie, el conteo se termina de inmediato. Si ninguno de los luchadores logra ponerse de pie, es considerado un empate, conocido como "Doble KO" o, de forma incorrecta, "En ring count-out". En algunas ocasiones esto es utilizado para que el público participe, apoyando a su luchador favorito para que se ponga de pie.

La regla del countout también indica que un luchador no puede ganar si cualquier parte del luchador oponente está fuera del ring o tocando las cuerdas. Esto sirve para salvarse de pinfalls y llaves de rendición, poniendo cualquier parte del cuerpo tocando las cuerdas.

En una lucha de campeonato, a pesar de que el countout cuenta como victoria, no permite el cambio de campeón.En Mëxico el luchador campeón pierde el campeonato quedando vacante el titulo.
[editar] Descalificación o DQ

Una descalificación puede ser causada por numerosas razones:

* Utilizar llaves o movimientos ilegales, no liberar al oponente mientras éste está tocando las cuerdas, asfixiar o morder a un oponente, o golpear varias veces con el puño cerrado. Estas violaciones llevan a que el árbitro inicie un conteo de 5, si el luchador no libera la llave ilegal causará una descalificación.
* Cualquier ataque de una persona externa a la lucha, con contacto físico (si la persona que va a intervenir es sacada del ring por el árbitro o por un luchador, no es descalificación). Si la intervención es a favor de un luchador, es él el descalificado, y si ataca a ambos por igual el combate se suspende.
* Golpear al oponente con un objeto externo (silla, cadena, manopla, mazo, etc...)
* Un golpe bajo (a la entrepierna) directo.
* Golpear al árbitro intencionalmente o, en casos extremos, la mayoría de las veces en luchas de árbitro especial, tocar al árbitro. Si el árbitro ha sido golpeado por accidente en los casos en los que esto es demostrable no es descalificación.
* Atacar el ojo del oponente, ya sea golpeándolo, picoteándolo o cualquier otra manera.
* Sostener los pantalones de un oponente durante un pinfall (o a veces sólo se anula el pinfall).
* Quitar o jalar la máscara de un luchador.

En la práctica, las reglas son violadas muchas veces, sin ameritar una descalificación, ya sea porque el árbitro fue distraído o porque no vio el ataque, o simplemente vio el ataque pero decidió continuar el combate. En la WWE, un árbitro debe ver la falta con sus propios ojos para ameritar una descalificación. Es muy común que los árbitros sean noqueados durante la lucha. Mientras el ábitro permanece "inconsciente", las reglas son casi siempre violadas. En algunos casos mientras el árbitro permanece noqueado, un luchador realiza un pinfall sobre su oponente, logrando un tiempo de más de 3 segundos, pero, debido a el estado del árbitro, no puede ganar la lucha y se ve obligado a continuar luchando.

Si todos los participantes de una lucha hacen caso omiso a las advertencias del árbitro, la lucha puede terminar en una doble descalificación.
[editar] Lucha Libre fuera de Estados Unidos
[editar] Lucha libre mexicana
Artículo principal: Lucha libre mexicana

Fuera de Estados Unidos, el mercado más influyente de la lucha libre profesional es sin duda México, que cuenta con un historial muy vasto en cuanto a luchadores. En otros idiomas, la frase en español Lucha Libre es usada para describir la lucha profesional de México, dado que su estilo es muy diferente del norteamericano y del resto del mundo. En México se utiliza mas el llaveo y la lucha aérea. El primer enmascarado fue un frances llamado "La Maravilla Enmascarada". En aquellos años cuando la lucha libre llegó a México gracias a Salvador Luteroth González quien la vió por primera vez en Estados Unidos la trajo a México.

Los primeros combates eran a ras de lona haciendo gala de llaves y golpes contusos. Incluso se usaban sillas metálicas y botellas de vidrio. La primer evolución del ras de lona a la lucha acrobatica o aérea la dio Black Shadow quien hacia una especie de mortal hacia afuera del ring sin tomar vuelo. Los mortales o lances suicidas llegaron con más peligrosidad de la mano de El Solitario. Un luchador de mascara dorada que tomaba vuelo y se impulsaba por encima de la tercera cuerda sin tocarla. También el hacia los primeros lances desde el poste de las esquinas hacia afuera. La evolución total llegó con Oro, un joven luchador que a sus 19 años perdió la vida en uno de sus peligrosisimos mortales. Incluso Rey Misterio (WWE) declaró que el era su ídolo cuando niño.

Las llaves no sufrieron muchos cambios al paso de los años pero si sugieron muchas mas. Es muy sabido en México que cuando hay una lucha de apuestas de mascaras los contendientes siempre llegan con una arma secreta. Esa arma secreta es una nueva llave que con el tiempo se le une a la baraja luchistica. Y estas llaves muchas veces llevan en su nombre algo alusivo a su creador como lo es la "atlantida" de Atlantis, "la solarina" de Solar, "la destructora" de Los Destructores, "la mistica" de Mistico, etc.
[editar] Sudamerica

En sudamerica tambien existe una empresa de lucha que es la WAR.
[editar] Lucha libre japonesa
Artículo principal: Puroresu

Muy distinta a la lucha libre profesional en los Estados Unidos, Puroresu es un deporte de combate que mezcla golpes de artes marciales con complejas y peligrosas llaves de sumisión y otros tipos de movimientos de lucha libre como lucha amateur y lucha de sumisión. También presenta maniobras aéreas muy al estilo de la lucha libre mexicana.
[editar] Promociones

Las organizaciones que producen peleas de lucha libre profesional son conocidas como promociones. En esta lista sólo están nombradas las promociones más relevantes que existen en el mundo, excluyendo las promociones de Latinoamérica.
[editar] World Wrestling Entertainment
Artículo principal: World Wrestling Entertainment

La World Wrestling Entertainment, o simplemente WWE, es una de las asociaciones de lucha libre más conocidas en todo el mundo. Posee un gran prestigio debido a sus años de trayectoria y a las "superestrellas" que han pasado por élla. El dueño actual de esta empresa es Vincent Kennedy McMahon, quien heredó a la WWE desde su padre, Vince McMahon. Según un comunicado de prensa de la propia empresa, publicado en el 2007, su facturación anual alcanzó la cifra de 485 millones de dólares norteamericanos.

La WWE está dividida en 2 marcas; Raw y SmackDown!, las cuales son transmitidas lunes y viernes, respectivamente. Además la WWE transmite en la actualidad 14 eventos PPV que son transmitidos a través del sistema Pay Per View, aproximadamente una vez al mes.

Actualmente la WWE posee 9 campeonatos que son defendidos en sus 2 marcas, en la que cada una de ellas posee la exclusividad de algún campeonato.
[editar] Total Nonstop Action Wrestling
Artículo principal: Total Nonstop Action Wrestling

La Total Nonstop Action Wrestling, o simplemente TNA, es una federación de lucha libre estadounidense fundada por el luchador Jeff Jarrett y su padre, Jerry Jarrett, en mayo del 2002. La TNA era originalmente parte de la National Wrestling Alliance (NWA), y era conocida como NWA-TNA. TNA se separó de la NWA en 2004, y dejó de usar el Título Mundial Pesado de NWA y el título de Campeones en Parejas de NWA a mediados del 2007, para crear sus propios títulos: el TNA World Heavyweight Championship y TNA World Tag Team Championship, sumándolos a su exclusivo TNA X-Division Championship.

TNA es la primera promoción estadounidense en usar únicamente rings hexagonales, en contraposición a los convencionales de cuatro esquinas (Aunque esta idea ya había sido usada por la empresa mexicana AAA desde el 2001). TNA solía tener unas reglas similares a las de las empresas mexicanas con respecto al cambio de cinturón de campeonato, en las cuales el título también puede cambiar de manos si el resultado del combate es descalificación o cuenta fuera (en las federaciones de EE.UU., ambos resultados declaran como ganador al retador, pero el cinturón no cambia de manos), anulando la ventaja del campeón. Sin embargo, con la creación de campeonatos propios, la TNA dejó esas reglas atrás, restableciendo la "ventaja del campeón".
[editar] Ring of Honor
Artículo principal: Ring of Honor

Ring of Honor, o simplemente ROH, es una promoción de lucha libre estadounidense fundada en 2002 por Rob Feinstein y actualmente es poseída por Cary Silkin.ROH graba todos sus shows y los vende en DVD a través de e-mails y su tienda online, la cuál ha desarrollado una leal masa de fans de la promoción en América e internacionalmente. ROH se retransmite en el canal The Fight Network, el cuál se emite en Canadá, Reino Unido e Irlanda; en Samurai TV para los televidentes de Japón y selectos shows en PPV y en el canal Channel LV14,15 de los Estados Unidos.


MUCHAS GRACIAS AMIGO FERNANDO ESTO ES MÁS DE LO QUE ESPERABA...


PARA ESO ESTAMOS HERMANO:)
THOSE WHO SAY THEY ARE WRESTLING LEGEND,BEGIN TO FILL!! REMEMBER, IM A MONSTHER IN THIS GAMEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!




Avatar de Usuario
FERNANDO MCKAIN
Luchador/a Estrella
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 Jun 2010, 01:10
Ubicación: SAN DIEGO,CALIFORNIA ,USA

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor Canek » 01 Oct 2010, 22:50

LA LUCHA LIBRE ES UN DEPORTE, NO DE CIRCO, si no ...DE PASIÓN!

LA LUCHA LIBRE PROFESIONAL NO ES UN DEPORTE; EL EL DEPORTE!!!
"..DIGAN LO QUE DIGAN..YO SOY AFICIONADO "CLASICO" POR QUE EXISTE AUN BUENOS LUCHADORES Y LA TECNICA JAMAS SE PERDERÁ LAS BASES NADIE LAS PUEDE CAMBIAR!!!"... RUDO O TECNICO; CANEK ES CANEK,AQUI Y EN DONDE SE PARE"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Canek
Luchador/a Estrella
 
Mensajes: 599
Registrado: 16 Nov 2003, 14:21
Ubicación: La Ciudad que es el Centro del Pais y del Mundo!!! 100% chilango y Traganopales

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor familiamonroymoreno » 01 Oct 2010, 23:18

QUÉ LE PODEMOS RESPONDER A PERSONAS QUE COMO Janina Möbius, QUE EN 2007 PUBLICÓ “Y detrás de la máscara… el pueblo. Lucha libre un espectáculo entre la tradición y la modernidad. QUE SEGÚN BAJO EL ARGUMENTO CIENTÍFICO TRATAN DE DEVELAR EL "HILO NEGRO" Y SEÑALAR QUE EN LA LUCHA LIBRE EXISTE UN ACUERDO DE CÓMO Y QUIÉN VA A GANAR EN UNA LUCHA Y, POR LO TANTO LA LUCHA LIBRE ES UNA COREOGRAFÍA. SEGÚN LA AUTORA LA LUCHA LIBRE TAMBIÉN ES:

...un fenómeno totalmente urbano para las “clases bajas” en donde el espectáculo, deporte, teatro y ritual coexisten y se mezclan de forma que se puede esperar diversidad en sus interpretaciones.
familiamonroymoreno
Entrenando
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2010, 15:27

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor EDRICH-DX » 01 Oct 2010, 23:27

LA LUCHA LIBRE SOMOS TODOS.............DX
Imagen

Imagen

Imagen

TE HICE PARTE DE TODO, MENOS DE MIS ERRORES........


JODE........DIVIERTETE.......SACA LO MEJOR DE TI......Y A LOS QUE NO QUIERAN..........SUCK IT!!!!!


LOS CRUDOS DEL RING
Avatar de Usuario
EDRICH-DX
LUCHADOR/A LEYENDA
 
Mensajes: 5604
Registrado: 24 Mar 2006, 01:37
Ubicación: México D.F

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor chuyin21 » 01 Oct 2010, 23:45

familiamonroymoreno escribió:QUÉ LE PODEMOS RESPONDER A PERSONAS QUE COMO Janina Möbius, QUE EN 2007 PUBLICÓ “Y detrás de la máscara… el pueblo. Lucha libre un espectáculo entre la tradición y la modernidad. QUE SEGÚN BAJO EL ARGUMENTO CIENTÍFICO TRATAN DE DEVELAR EL "HILO NEGRO" Y SEÑALAR QUE EN LA LUCHA LIBRE EXISTE UN ACUERDO DE CÓMO Y QUIÉN VA A GANAR EN UNA LUCHA Y, POR LO TANTO LA LUCHA LIBRE ES UNA COREOGRAFÍA. SEGÚN LA AUTORA LA LUCHA LIBRE TAMBIÉN ES:

...un fenómeno totalmente urbano para las “clases bajas” en donde el espectáculo, deporte, teatro y ritual coexisten y se mezclan de forma que se puede esperar diversidad en sus interpretaciones.


En sus inicios si fue un deporte-espectaculo en donde quiense disfrutaban de este hermoso deporte era la mal llamada "clase baja", pero dime entonces hoy en dia habemos tanto profesionista en este foro?? para muestra el siguiente link viewtopic.php?f=7&t=8772&hilit=a+que+se+dedican

Para entender la Lucha Libre hay que AMARLA, Desayunar Lucha Libre, Comer Lucha Libre, Cenar Lucha Libre, no ser aficionado de television, es de ir a las ARENAS a estar entre el bullicio de la gente, es echarte las heladas con los compas, disfrutar y convever con los de tu al rededor, eso para mi es la Lucha Libre...
Imagen
Avatar de Usuario
chuyin21
LUCHADOR/A IDOLO
 
Mensajes: 1182
Registrado: 26 Jul 2008, 19:06
Ubicación: Sonora, Mexico

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor familiamonroymoreno » 02 Oct 2010, 00:30

chuyin21 escribió:
familiamonroymoreno escribió:QUÉ LE PODEMOS RESPONDER A PERSONAS QUE COMO Janina Möbius, QUE EN 2007 PUBLICÓ “Y detrás de la máscara… el pueblo. Lucha libre un espectáculo entre la tradición y la modernidad. QUE SEGÚN BAJO EL ARGUMENTO CIENTÍFICO TRATAN DE DEVELAR EL "HILO NEGRO" Y SEÑALAR QUE EN LA LUCHA LIBRE EXISTE UN ACUERDO DE CÓMO Y QUIÉN VA A GANAR EN UNA LUCHA Y, POR LO TANTO LA LUCHA LIBRE ES UNA COREOGRAFÍA. SEGÚN LA AUTORA LA LUCHA LIBRE TAMBIÉN ES:

...un fenómeno totalmente urbano para las “clases bajas” en donde el espectáculo, deporte, teatro y ritual coexisten y se mezclan de forma que se puede esperar diversidad en sus interpretaciones.


En sus inicios si fue un deporte-espectaculo en donde quiense disfrutaban de este hermoso deporte era la mal llamada "clase baja", pero dime entonces hoy en dia habemos tanto profesionista en este foro?? para muestra el siguiente link viewtopic.php?f=7&t=8772&hilit=a+que+se+dedican

Para entender la Lucha Libre hay que AMARLA, Desayunar Lucha Libre, Comer Lucha Libre, Cenar Lucha Libre, no ser aficionado de television, es de ir a las ARENAS a estar entre el bullicio de la gente, es echarte las heladas con los compas, disfrutar y convever con los de tu al rededor, eso para mi es la Lucha Libre...



gracias compa ¡qué buen link! nunca me imaginé que existiera un número tan elevado de gente que estudia o chambea duro en este foro yo pensaba que estaba lleno de huevones que viven para estar en internet.

tienes razón cuando dices que para entender la lucha libre hay que vivir, comer y cagar lucha libre puesto que es una forma de vida, algo que permea muchas de las cosas que haces en el día a día...
por último ¿que opinión tienen sobre que existe un número mayor de gente en el público en las arenas que asiste a las funciones por que "esta de moda" o es "chic" y que son un público que no vive la lucha libre de la misma forma que los aficionados de a "deveras"? aunque no quiero decir que no deban de asistir sino en pensar que ahora mucha afición es temporal o la que sigue cierta "moda...
familiamonroymoreno
Entrenando
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2010, 15:27

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor PROTEO68 » 02 Oct 2010, 04:06

Pues eso de que la Lucha Libre es un deporte para las clases bajas es relativo. En los años cincuentas, era comùn ver en la Arena Coliseo a Celebridades como el actor Fernando Soler, o el cronista de la Cd. de Mèxico, Salvador Novo, incluso, en los sesentas, cuando llegò la prohibiciòn de que los menores entraran a las arenas en el D.F. ,los ùnicos que podìan entrar eran el hijo del Presidente Gustavo Dìaz Ordaz (Alfredo), y los hijos de los miembros de su gabinete.
Siempre me he preguntado por què se tiene esa impresiòn de la Lucha Libre, por ejemplo, no me digan que todos los que asisten a los estadios de futbol son la èlite de la sociedad mexicana, o los que asisten al box ( al menos a las funciones populares), son la crema y nata de la intelectualidad del paìs. Como se ha dicho y demostrado en otras ocasiones, en el ambiente de la Lucha Libre, aficionados y luchadores, abundan los profesionistas, no creo que sea el caso de otros deportes profesionales, y si es un espectàculo preferentemente para las clases populares, pues què bien, pienso que el pùblico que asiste a las arenas es un espectàculo aparte, pues varias veces con sus gritos y ocurrencias me hicieron reir en plena lucha. De hecho, alguna vez lleguè a luchar en una disco, segùn un evento para gente de nivel social alto, y aunque disfrutaron la funciòn, al escuchar sus gritos, querièndose hacer los graciosos, fue decepcionante, simplones, sin gracia, sin chiste, muy bobos, me preguntè (¿Y èsta es la clase alta, la clase pudiente, la mejor preparada del paìs? prefiero quedarme con la aficiòn sincera y conocedora de las arenas de barrio, que son fieles, aguantadores, y sobre todo, que le ponen esa chispa para motivar a los que alguna vez subimos a un ring. Y por lo que respecta a los seudo intelectualoides extranjeros que quieren, segùn ellos analizar la Lucha Libre, pues què mal orientados estàn, de perdida debieran darle una ojeada al Foro para que tengan una idea màs acertada de lo que es la Lucha Libre, pues he leìdo algunos libros y son decepcionantes, pues no tienen ni idea de lo que es la lucha Libre, o son demasiado obtusos en sus interpretaciones. Saludos.
LA VERDAD MAL INTENCIONADA ES PEOR QUE LA MENTIRA.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PROTEO68
LUCHADOR/A IDOLO
 
Mensajes: 1144
Registrado: 11 Jul 2009, 23:32
Ubicación: EDO. DE MÉXICO

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor novalf » 02 Oct 2010, 08:14

LA LUCHA LIBRE ES COMPRAR TUS SEMILLAS PARA QUE TE DEN EL PROGRAMA, ENTRAR A LA ARENA Y SENTIR LA UN NO SE QUE AL VER EL RING, ES EMPEZAR A CORRER LAS TORTAS DE HUEVO CON FRIJOLES EN LA SEGUNDA LUCHA, ES MENTARLE LA MADRE A EL LUCHADOR DE TU PREFERENCIA, ES DARLE LA MANO A TU LUCHADOR PREFERIDO, ES DECIRLE BUENA LUCHA Y PALMEARLE LA ESPALDA CUANDO SE RETIRA ESO PARA MI ES LA LUCHA

Y NO EL BLA BLA BLA QUE SI LA WWE GANA MUCHOS DOLARES O QUE SI AAA QUIERE MODERNIZAR LA LUCHA
YO VOY A LAS LUCHAS DESDE QUE MI MAMA ESTABA ENBARAZADA POR AYA DE 1974 Y PARA NOSOTROS ERA UN RITUAL TODOS LOS DOMINGOS IR A COMPRAR EL PAN PARA LAS TORTAS TOMAR UN TAXI DIRECTO AL TOREO (CUANDO SE PODIA) HACERSE EL DORMIDO PARA ENTRAR (PORQUE ESTABA PROHIBIDO PARA MENORES DE EDAD) CORRER AL PASILLO A DARLE LA MANO A LOS LUCHADORES ESO ES LA LUCHA LIBRE
NO COMO AHORA AFICIONADOS DE OCACION, DE TELEVICION, DE PAPEL O PEOR DE INTERNET
EN UNA OCACION FUI A VER A LOS PERROS DEL MAL EN LA U DE G EN GUADALAJARA Y AL GRITAR COMO GRITO EN CUALQUIER OTRA ARENA HUY QUE SE ESPANTAN HAN DE VER PENSADO ESTE VIENE DE BELICOSO O QUIERE CAMORRA Y ESO ES LO QUE SE ESTA PERDIENDO EN MUCHAS ARENAS INCLUIDA LA MEXICO
Imagen
Avatar de Usuario
novalf
Luchador/a Estrella
 
Mensajes: 564
Registrado: 09 Oct 2008, 18:04
Ubicación: huehuetoca Mex

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor eviros » 02 Oct 2010, 08:31

la lucha libre no se crea ni se destruye, solo se transforma..... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
eviros
LUCHADOR/A IDOLO
 
Mensajes: 1126
Registrado: 02 Sep 2008, 19:20
Ubicación: mexico df

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor anton1982 » 02 Oct 2010, 09:45

Para mi la lucha libre se encuentra entre el arte y el deporte, es majestuosa, aunk en ocasiones los promotores y algunas empresas la han dañado. Y pues ya no se si soy aficionado xk solo puedo ver la lucha x tele, es k luego no llegan buenas luchas a xalapa y la neta no me gusta ir a ver triple a, de pagar x eso mejor la veo en la tele y cuando me aburre le cambio d canal.
anton1982
Luchador/a Estrella
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Jul 2008, 13:38

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor familiamonroymoreno » 09 Oct 2010, 12:42

Muchas gracias amigos por sus aportes, todos aportan algo interesante puesto que también incluyen experiencias personales sobre su relación con la lucha libre. Me gustaría que comentaran alguna experiencia chistosa, de reflexión o fuerte que hayan tenido en la lucha libre.

les dejo una crónica de algo que viví junto con el luchador FBI o Comando Gama y que me gustaría compartirles:

El 21 de marzo de 2008 organizamos, junto con un promotor local, una función de lucha libre en una comunidad del municipio de Acaxochitlán Hidalgo llamada Santa Ana Tzacuala. La función la habían abierto luchadoras y empezaba a agarrar calor. Para la segunda lucha tenía programado un mano a mano entre el Federal I y Freesbe y en la tercera lucha estaban también en mano a mano el Federal II contra Súper Camaleón. El primero en salir en la segunda lucha, al ring fue Freesbe, los asistentes todavía no entraban en ambiente y la gente no tuvo una gran reacción a su presentación. Posteriormente una canción de las llamadas “narcocorridos” anunciaba el arribo al ring del luchador Federal I, él a su paso por la cabina de sonido interrumpe al anunciador quitándole el micrófono y tomando la palabra y dice: -¡hey hey! Esta lucha está mal, yo no puedo salir a luchar sin mi pareja el federal II- y comenzó a gritar –¡pareja sal y vamos a chingarnos a ese cabrón!- señalando a Freesbe. La gente, gran parte de ellos indígenas de origen Ñañu, comenzaba a gritarle: -¡No puedes solo! ¿Qué eres puto o qué?- le silbaban mentándole la madre. El les contestó con un recurso muy usado en la lucha libre pero que casi siempre da buenos resultados: -¡ustedes cállense pinche bola de indios que solo tragan nopales!... ¡Pareja chinga, vente que le vamos a partir su madre a ese cabrón!...- en ese momento sale el Federal II y comienzan a golpear a Freesbe. Patadas de canguro, derribes, azotones, etc, se estaban ensañando con él… Entonces, de repente, sale corriendo del vestidor el Súper Camaleón, la gente empezó a gritar con una gran emoción apoyando a los técnicos, la lucha estaba en su momento más cachondo , la gente parecía que aullaba de tanto grito. El arribo del Súper Camaleón emparejó la contienda y permitió que Freesbe y el Federal I quedaran solos luchando ya que el Camaleón y el Federal II estaban abajo del ring repitiéndose golpes. Freesbe sacó del ring al Federal I con un látigo, ya que este último se estaba incorporando, Freesbe se le lanzó con un tope entre segunda y tercera cuerda. El Federal I quedó tendido en el piso de tierra en un rictus de dolor. En ese momento la gente que estaba sentada por esa zona comenzó a pellizcar, a patear y a darle de sillazos al Federal I, el se incorporó rápidamente y se subió al ring. La lucha la ganaron los técnicos y fueron los héroes de la tarde. Después hubo dos luchas que tuvieron menor emoción. Al terminar la lucha, unas personas cargaban pollos en barbacoa en unos botes grandes dirigiéndose a la puerta de los vestidores, el promotor nos dijo que era hora de comenzar a comer. Salieron los luchadores de los vestidores ya con ropa civil para comenzar la comilona, cuando uno de ellos estaba sirviendo en el plato de la persona que encarna al Federal I y que estaba sin máscara, le hizo el siguiente comentario: -¡Para que vea joven que aquí no solo comemos nopales!- Tiempo después me comentaba el luchador el Federal I: -¡Qué bonita gente (la que asistió a la función de Santa Ana Tzacuala) , como se entregó a la lucha y la disfrutó como pocas veces lo he visto! ¡Siempre me voy a acordar de esa función!-.
familiamonroymoreno
Entrenando
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2010, 15:27

Re: QUE ES LA LUCHA LIBRE???

Notapor sbm182 » 09 Oct 2010, 13:10

familiamonroymoreno escribió:QUÉ LE PODEMOS RESPONDER A PERSONAS QUE COMO Janina Möbius, QUE EN 2007 PUBLICÓ “Y detrás de la máscara… el pueblo. Lucha libre un espectáculo entre la tradición y la modernidad. QUE SEGÚN BAJO EL ARGUMENTO CIENTÍFICO TRATAN DE DEVELAR EL "HILO NEGRO" Y SEÑALAR QUE EN LA LUCHA LIBRE EXISTE UN ACUERDO DE CÓMO Y QUIÉN VA A GANAR EN UNA LUCHA Y, POR LO TANTO LA LUCHA LIBRE ES UNA COREOGRAFÍA. SEGÚN LA AUTORA LA LUCHA LIBRE TAMBIÉN ES:

...un fenómeno totalmente urbano para las “clases bajas” en donde el espectáculo, deporte, teatro y ritual coexisten y se mezclan de forma que se puede esperar diversidad en sus interpretaciones.


Todos en algun momento hemos intentado develar el "hilo negro" de la lucha libre, Tambien estoy deacuerdo en que la lucha libre es la mezcla de deporte, teatro, ritual, Aficion y muchisimas cosas mas.Todo lo demas es una tonteria,con todo resperto ¿quien es esa autora tan estupida?.
sbm182
Entrenando
 
Mensajes: 36
Registrado: 19 Mar 2009, 16:45

Siguiente

Volver a LUCHA LIBRE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 7 invitados