ROBERTO GONZALEZ CRUZ "EL SOLITARIO"

Aquí puedes hablar de la lucha libre de México y de todo el Mundo.
Reglas del Foro
_.::= NORMAS DEL FORO BOX Y LUCHA =::._
Los foros de Box y Lucha son un punto de encuentro para comentar las noticias que surjan en torno a la lucha libre y box, con el fin de que podamos disfrutar de nuestro deporte al máximo. Para poder lograr que haya un buen ambiente dentro de los foros, les pedimos que sigan estas normas que están marcadas por el respeto y el sentido común.

Re: ROBERTO GONZALEZ CRUZ "EL SOLITARIO"

Notapor Maruxita » 20 Sep 2005, 21:14

Compañeo Graco: Se sacó un 100 con esa tabla.

El Solitario, simplemente, no conocía límites ni fronteras.

Una de las estrellas más grandes del medio y él si era digno sucesor de El Santo.
Júntate conmigo y pasas el examen
Imagen
Maruxita
LUCHADOR/A LEYENDA

Notapor HOMBRE-SOLO » 22 Sep 2005, 22:48

Excelente SUPERLIBRE!!! Sin duda alguna el mejor Luchador Mexicano en los ultimos 40 a^os. Le duela a quien le duela!!!!!!
HOMBRE-SOLO
Luchador/a Estrella

Notapor Leofihter » 26 Sep 2005, 09:32

Hola esta aclaración es para el Sr. Testigo.

Yo soy de Jalisco y le puedo decir que Yahualica si existe en este estado, esta población se encuentra en los altos de Jalsico, siendo más explicitos cerca de Tepatitlan de Morelos, Jalisco.

Y en cuanto al segundo pueblo que menciona no es Teocaliche es Teocaltiche.

Hasta luego.
Si quieres alcanzar tus sueños, lucha por ellos y nunca claudiques
Leofihter
Entrenando

Notapor ElTestigo » 26 Sep 2005, 12:46

Ah, pues muchas gracias por la aclaración.

Entre varios estuvimos buscando Yahualica y no pudimos localizarla, aunque claro, nosotros somos del Df, y era un poco dificil tener una respuesta acertada. Y ciertamente como dije lineas arriba, Teocaliche no era, por eso había hecho la aclaración que en realidad era Teocaltiche, tal y como lo mencionas.

Por cierto, y retomando el tema, la información de que el Solitario falleció en el quirófano fue falsa, según las palabras de su esposa, sino que en realidad se debío como consecuencia de una enfermedad por estafilococos. Esto se publicó en ------- vieja era, en un aniversario de su muerte.

Sus restos reposan en la actualidad, según recuerdo, en el cementerio municipal de Tlaquepaque, Jalisco, al lado de un familiar suyo.

Que esten bien!

El Testigo.

Por cierto, acabo de ver el post de The Animals, en donde aparece el acta de defunción de Beto, en donde se confirma que el Soli no murió de una intervención quirurgica... Y tampoco, como se mencionó en aquel entonces , que en su ultima lucha había sido lastimado y que no había podido terminarla.

Llama mucho la atención el hecho de que en 1986 se distorsionó la información ocultando la verdadera causa de la muerte del Solitario, quizá en un afán amarillista.
Última edición por ElTestigo el 26 Sep 2005, 13:02, editado 2 veces en total
ElTestigo
Luchador/a experimentado/a

Notapor Remolino BGT » 26 Sep 2005, 15:28

Muy buena la Biografía y los datos de los compañeros; espero ayudarlos en algo para honrar la memoria de un hombre violento pero noble y muy bromista.

Primero.- Se corre el rumor de que perdió su máscara del SIKA II, aquií en Ciudad Obregón en el año de 1965, poco antes de entrar de lleno a la Coliseo de Guadalajara. El testigo, informó sobre este hecho, en el Luchas 2000 de hace 4 años a la fecha he buscado en la hemeroteca de la Biblioteca Pública Municipal "Jesús Corral ruiZ" datos sobre este combate, hay tres fuentes: Una el Diario del Yaqui; El Heraldo del Yaqui; y El Imaprcial, desgracidamente, están perdidos varios tomos de ese año y sólo encontré información de Octubre a Diciembre, pero nada reportan. Es una Tarea a la que voy dar fin. Ojálá haya buenos resultados.Por cierto, el supuesto destapador del SIKAII se dice que fué el BOMBero García que luchaba como EL FANTASMA NEGRO.

2do.- Entre las anecdotas que hay aquí sobre el Soli , tengo dos: Una contada por el Referí Jose Ma. gastelum "DON CHEMA" quien era el referí oficial de la empresa de DON Pepe Mendieta en los años 60s y 70s. Me comentaba Don Chema, que el vió darse un tiro derecho, al Soli, y a Raúl Reyes a las afueras de la Arena Coliseo de Cd. Obregón, justo donde había un callejón donde pasaba las vías del Tren. Ellos se pelearon por una rencillla que ya traían desde Tijuana; la acción duró como 20 minutos y se pegaron bastante. Sí alguien recuerda, el famoso Moritas Reyes fácil le sacaba unos 20 o 30 kilos de ventaja al Soli, y tambien algo de estatura, pero para no hacerla más larga. El Soli le dió una golpiza a Reyes, que lo dejo tirado en la calle a donde Pepe Mendieta Hijo, y Don Chema tuvieron que mover por miedo de que lo arrastrará el Tren.

Otra anecdota, que pinta la clase de rival que era el enmascarado de Oro, me la contó un personaje popular de aquí de la región, conocido como la Jaiba Manjarrez, que falleció hace poco, y que era el Pito Pérez de Obregón. Bien este personaje era muy amigo de muchos luchadores, artistas, y gente de toda ralea. Me contó que una vez en la Zona de Tolerancia, esto por el año del 70. Iban, Max Linares, el Angel Blanco, y Ray Mendoza a un congal que se llamaba el hipodromo ahí el Soli, lo recibió una de las viejas de la Nena (famosa Madrota del Lugar)a quien antes esta vieja lo había tenido como "cariño" ( famosa aquella frase del ambiente del catch: "La carne de catcha es cara y es escasa")Total que se da cuenta que una pupila le quiere bajar al galán y que se van agarrando, pues ahí tienen al Soli enmedio de las 2 viejas tratando de evitar que se pelearan, pero mientras pasaba esto a él le tocaban los manazos y cachetadas. total harto de esto a cada una le pego sendas cachetadas dejandolsa tiradas. ¡No lo hubiera hecho! se le dejaron venir los meseros y padrotes y parroquianos pero asi como querian agarralo así se solta y propinando madrazos por todos lados se salió del local huyendo en el taxi, que para esto Max linares había traido. Total en la vida volvió el Soli por ahí....

Saludos Raza. Y sí , por eso es Leyenda el Beto González.
la responsabilidad de mis actos corresponde a mi conciencia
Remolino BGT
LUCHADOR/A IDOLO

Anterior

Volver a LUCHA LIBRE