Amigos en esta ocasión les presento “Desde la tercera”, una columna de y para ustedes. Esta publicación estará cada miércoles, aquí podrán encontrar algunas opiniones sobre diversos temas que aquejan al pancracio nacional e internacional. Espero que les agrade, además confío en tener interacción para ir construyendo este espacio juntos. ¡Comenzamos!

Vestimentas van, equipos vienen, desde aquellos clásicos donde los calzones y las botas eran lo mejor, hasta las elaboradas máscaras con atuendos innovadores que hacen que los cuadriláteros se llenen de color.

Aquí existen diversos puntos de vista, hay a quienes por ejemplo, el atuendo de Drago no les agrada, debido a que la capucha que utiliza deja un poco de lado los materiales convencionales para convertirse en una tapa de látex que asemeja más a las que venden en Halloween. Así mismo “los clásicos” repudian que los selváticos muestren atuendos de colores muy llamativos.

En lo personal me parece que efectivamente no hay como el luchador de botas, máscara y que al subir al ring lo haga con esa capa que te recuerda que verdaderamente son súper héroes que pueden estar a tu alcance. Pienso que una de las capas más bonitas es la del Guerrero Maya Jr.

Pero dentro de mí también existe el otro yo que sabe que el deporte del costalazo tiene que evolucionar (Sino aún se gladiaría con aquellos antifaces de cuero). Los cambios son algo natural, aunque no hay que abusar de estos.

El pasado 8 de febrero tuve la oportunidad de acudir a la Liga Elite,en la México , ahí pude darme cuenta que a pesar de los años, los multi materiales, y los distintos modelos que existen, una de las máscaras más bonitas continúa siendo la que porta Fuerza Guerrera.

Esa careta de tres colores, sin muchos bordes tiene lo más esencial, un gran profesional que hace que el equipo luzca.

Ustedes pueden dar su opinión y comentar qué máscaras les gustan. Hagan suyo este espacio, de mientras, ya se escuchó la tercera palmada. (Las opiniones vertidas en este texto son exclusivas del autor, no representan la ideología del medio)