El retador mexicano tratará de destronar este sábado al campeón mundial Minimosca de la OMB, el filipino Donnie Nietes, en pelea que será televisada en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo

‘Chihuas’ sale por la hazaña

Una difícil misión, que confía superar en base a su juventud y preparación, es la que tendrá este sábado el mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez ante el filipino Donnie Nietes en el hotel casino Waterfront de Cebú City, Filipinas.

El “Chihuas” tratará de arrebatarle a Nietes la corona Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en pelea que será transmitida en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
Ambos boxeadores salieron airosos este viernes en su cita con la báscula, con Nietes marcando las 108 libras en el primer intento, mientras que Rodríguez lo hizo en el segundo luego de marcar media libra arriba en el primero, lo que solucionó despojándose de su ropa interior.

Rodríguez (17-2-1,11 KO’s) ha dicho que saldrá a presionar a Nietes (35-1-4, 21 KO’s) desde el primer asalto, lo que tocó el orgullo del monarca filipino, quien le ha restado importancia a la diferencia de edad (33 años) con el mexicano (21 años).

Nietes dijo que demostrará este sábado por qué él es el rey de la división de peso Minimosca y prometió la mejor actuación de su carrera de 12 años contra el retador mexicano “Chihuas” Rodríguez.

“Haré una gran pelea y voy a mostrar mi mejor rendimiento como nunca”, aseguró el campeón mundial filipino, quien tiene casi ocho años como monarca de la división, un récord para un púgil de su país.

Nietes defiende contra un joven talentoso y hambriento de gloria como el mexicano, que ya fue campeón Mínimo de la OMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), títulos a los que renunció por problemas para dar el peso.

“Yo he esperado durante más de un año para pelear contra Nietes y no pienso desaprovechar la oportunidad”, declaró el púgil representado por Zanfer Promociones, quien tiene mucha confianza en acabar con el largo reinado del filipino.

La misma confianza la tiene Nietes, quien está seguro que su reinado en la división Minimosca continuará y de manera contundente.”Yo lo voy a noquear, no sé en qué round, pero tengo una muy buena sensación de que voy a noquear “.

Nietes también sabe tiene mucho que perder en esta pelea, no sólo su título, sino también la oportunidad de ir contra los mejores de las 112 libras, donde espera conquistar su tercer título mundial.

“Esta defensa va a ser su trampolín para las grandes peleas. Donnie podría subir de peso para ir contra algunos de los grandes boxeadores de peso Mosca como (Juan Francisco) Estrada, (Román) González y (Giovani) Segura. A los 33 años, Donnie quiere las grandes peleas “, dijo el presidente de Promociones ALA, Michael Aldeguer, representante de Nietes.

Pero todos esos proyectos podrían estar en riesgo ante un retador mucho más joven y deseoso de hacer historia en el boxeo como el “Chihuas” Rodríguez.