“Ayudo a luchadores agremiados»: Brazo de Oro

Llegamos a la oficina de Jesús Alvarado Nieves, el movimiento es constante, el repiquetear del teléfono rompe el pesado silencio, de pronto se abre una puerta y sale Raúl García (conocido como Fox), colaborador cercano del Brazo de Oro, quien nos invita a pasar. Sentados tras un escritorio encontramos al secretario del Sindicato de Luchadores de la EMLL, tras de él, dos fotos: una de Fidel Velásquez (líder de la CTM), y otra del señor Francisco Alonso Lutteroth. Tras el saludo, Brazo de Oro empieza a hablar:

“El Sindicato de Luchadores de la Empresa Mexicana de Lucha Libre se encuentra bien, estamos trabajando en armonía con los contratos colectivos de trabajo, que han sido renovados. El contrato especifica que el sindicato puede tener una bolsa de trabajo para ayudar a sus agremiados, muchos luchadores creen que yo, Jesús Alvarado Nieves, soy promotor, y no, simplemente soy líder del gremio. Promotor es aquel que expone su dinero en una función de lucha libre.

“En Querétaro, el promotor es el señor Carlos Maynes; en Pachuca, el lic. Viornery; en Tampico, Javier Hidalgo y Jorge Amor. Lo único que hago es ayudarles a realizar sus programas. Hay compañeros que tienen poco trabajo y uno hace lo posible porque tengan más. Les hago paquetes, desde la lucha inicial hasta la lucha estrella. Súper Nova, Diamante Negro, Starman, Euforia, Nosferatu y varios más tienen trabajo aquí. Aunque hay algo que se tiene que aclarar y es que los promotores son los que piden a los compañeros que ellos quieren en sus funciones. Soy el enlace entre el promotor y el luchador.

“Sería una mentira de mi parte decir que no gano nada, uno tiene que pagar muchas cosas: teléfono, secretaria, papelería y más. La lucha libre es un deporte de alto riesgo y hay veces que se tienen problemas porque en algunos casos los gladiadores no llegan a sus compromisos, pero tratamos de que todo se lleve en orden, como lo hemos planeado. Tengo 10 años al frente de este sindicato, la gente me pregunta por qué, pero eso sólo lo pueden decir mis compañeros que son los que me  reeligen. Claro que hay problemas, como en todos lados, pero para eso estamos aquí, para solucionarlos. Las puertas de mi oficina están abiertas para todo aquel que venga.

“Promotores para todos tenemos, hay quien quiere trabajar directamente con el departamento de programación, otros con Max Proad o con otros. Quiero agradecer al dr. Morales que se haya preocupado por mi salud y a toda la gente que colabora conmigo y, sobre todo, a la afición a la lucha libre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra