En su 65 Aniversario, la revista BOX Y LUCHA convoca al

1er. Concurso de Cuento Breve de Lucha Libre “LITERALUCHA”

Bases:

1. Podrán participar todos los jóvenes de 15 a 17 años, que vivan en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

2. Los cuentos deberán ser inéditos (que no se hayan publicado anteriormente y que no estén participando en otros concursos).

3. Los trabajos podrán entregarse:
— De manera digital, al correo: literalucha@boxylucha.com
— Impresos en hojas tamaño carta, en las oficinas de Box y Lucha.

4. Si la entrega se hace en las oficinas, el participante llevará original y dos fotocopias del cuento, escritos en computadora o máquina de escribir, con letra Times New Roman 12, interlineado 1.5. Cada juego irá engrapado.

4.1. Los cuentos se firmarán sólo con seudónimo y serán entregados en un sobre que indique en el exterior únicamente el título del trabajo, el nombre del concurso y el seudónimo, y que contenga además -en un sobre de menor tamaño- una hoja con los siguientes datos:

• Nombre completo del autor.
• Seudónimo.
• Título del cuento.
• Escuela donde estudia el participante.
• Número de cuenta o matrícula.
• Copia de credencial u otro documento que acredite como estudiante a quien concursa.
• Domicilio particular (calle, número, colonia, delegación o municipio y código postal)
• Teléfonos (celular y de casa)
• Correo electrónico.

4.2. La recepción de trabajos queda abierta a partir de la publicación de esta convocatoria. En las oficinas de Box y Lucha, se recibirán trabajos de martes a jueves, de 12:00 a 17:30 Hrs.

5. La fecha límite para enviar los cuentos (tanto en las oficinas como por correo electrónico) es el jueves 30 de marzo de 2017.

6. Si los trabajos se envían por correo electrónico, se remitirán en un archivo de Word, con letra Times New Roman 12, interlineado 1.5, al correo literalucha@boxylucha.com.

6.1. En el correo, incluir también: título del cuento, nombre del concursante, edad, dirección y teléfonos, nombre de la escuela donde estudia el participante y número de cuenta o matrícula (en caso de resultar ganador, presentará fotocopia de su credencial para corroborar)

7. El tema de los cuentos deberá vincularse con la lucha libre mexicana, y en particular, con la revista Box y Lucha y el Consejo Mundial de Lucha Libre (aunque se aceptan trabajos sobre luchadores ficticios):

8. La extensión del cuento será de dos cuartillas como máximo y una cuartilla como mínimo.

9. Podrá inscribirse sólo un cuento por participante.

10. Ningún trabajo será devuelto (formará parte del acervo de Box y Lucha)

11. Se otorgarán tres premios:
* PRIMER LUGAR: Una convivencia con estrellas del CMLL, una máscara autografiada, una invitación para acudir con dos acompañantes a una función en la Arena México, una caricatura impresa (del acervo de Box y Lucha), una alcancía, playera, sudadera, memoria USB y un paquete de regalos y libros.
* SEGUNDO LUGAR: Una convivencia con estrellas del CMLL, una invitación para acudir con dos acompañantes a una función en la Arena México, una caricatura impresa (del acervo de Box y Lucha), una playera, sudadera, memoria USB y un paquete de regalos y libros.
* TERCER LUGAR: Una convivencia con estrellas del CMLL, una invitación para acudir con dos acompañantes a una función en la Arena México, una caricatura impresa (del acervo de Box y Lucha), una playera, memoria USB y un paquete de regalos y libros.

12. Los tres premios incluyen la publicación del cuento ganador en Box y Lucha, un diploma y una fotografía oficial con estrellas del CMLL, que se publicará como póster a color en este semanario.

13. El Jurado Calificador podrá otorgar una Mención Honorífica, si lo considera pertinente. El ganador recibirá un reconocimiento, una playera y un paquete de regalos y libros.

14. El Jurado estará integrado por especialistas en el tema y sus nombres se conocerán hasta el momento del fallo.

15. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer directamente a los ganadores, en Box y Lucha y en medios de comunicación, el día lunes 1º de mayo de 2017.

16. Participar en el concurso implica cumplir las bases de esta convocatoria.

17. Los casos no previstos serán resueltos por el comité organizador.

18. Entrega de trabajos en las oficinas de Box y Lucha: Egipto No. 73, Col. Romero Rubio (a tres calles de la estación del Metro Romero Rubio, Línea B), delegación Venustiano Carranza. C. P. 15400, Ciudad de México.

19. Informes al correo literalucha@boxylucha.com, en facebook.com/boxylucha.net, twitter.com/boxylucha